fcb.portal.reset.password

La final del año pasado, ahora en las 'semis' / FOTO: Archivo - FCB

FC Barcelona Alusport y Santiago Futsal juegan este sábado (18.00 horas Barça TV / Esport3 y MarcaTV) la primera de las dos semifinales de la Copa de España que se está disputando desde el pasado jueves en Alcalá de Henares. La segunda, la jugarán a las ocho y cuarto de la tarde El Pozo Murcia -que hoy ha superado a Triman (3-5)- y el Caja Segovia, que ha dado la gran sorpresa eliminando en la tanda de penaltis del equipo anfitrión del Inter Movistar.

Cómo llega el FC Barcelona Alusport

Los azulgranas pudieron disfrutar de una jornada de descanso que les otorgó el ser primeros al final de la primera vuelta de la fase regular del campeonato de la LNFS. Habiendo jugado el jueves, los de Carmona pudieron tener un día tranquilo en el que ejercitarse suavemente en el pabellón Caja Madrid al mediodía y descansar por la tarde. Mientras unos lo aprovecharon para ver el primer partido de cuartos de la jornada del viernes en el mismo pabellón, otros hicieron la siesta en el hotel aprovechando la tarde libre que les otorgó el cuerpo técnico.

En el plano estrictamente deportivo, Carmona sólo tiene la baja segura de Igor, que sigue trabajando al margen del grupo. El otro jugador que arrastra algún que otro problema físico es el portero Cristian, que tiene una bursitis en un codo, aunque esto no le impedirá estar bajo palos si el cuerpo técnico así lo determina. El equipo está plenamente concentrado para afrontar uno de los duelos más físicos de la temporada.

Esta será la tercera vez que se enfrentan a los de Santiago de Compostela. De momento, empate a uno en Galicia y 6-3 en el Palau Blaugrana. El duelo será la repetición de la final de la temporada pasada en Logroño, cuando Jesús Aicardo aún vestía la elástica del cuadro gallego.

El rival

El rival de este sábado es uno de los conjuntos más físicos y guerrilleros de la categoría. Equipo joven en constante cambio, parece que los problemas económicos -que le obligaron a deshacerse como equipo y cambiar de nombre incluso- o la marcha de grandes jugadores, no le afecten. Santi Valladares, su entrenador ha sabido encontrar un bloque joven y muy competitivo que siempre da guerra en los momentos importantes.

Mención aparte merece su estrella, el jugador de Móstoles, Raúl Campos, que suma ya 22 goles en la LNFS y está en una línea brutal esta temporada. También cabe destacar la labor de hombres como el capitán David, que no estuvo en Barcelona por culpa de una lesión, o de Hamza, sin olvidar el gran talento de otros como el ala Alan Brandi, que tiene una gran técnica en el uno contra uno.


Volver arriba