fcb.portal.reset.password

Lin, en una acción de la pasada final de la Copa de España / FOTO: Archivo - FCB

El FC Barcelona Alusport juega este sábado (21.00 horas / Esport3 y MarcaTV) la final de la Copa del Rey. Esta competición, organizada por la RFEF, sólo conoce un ganador hasta ahora, el conjunto barcelonista, que ha ganado las dos primeras ediciones y que este sábado tratará de repetir éxito.

En cualquier caso, tal y como recordaba este viernes en rueda de prensa Marc Carmona, contando con las finales de Copa de España que también ha jugado el equipo barcelonista en son seis las finales que ha jugado de forma consecutiva el Barça Alusport. Un éxito al alcance de muy pocos.

Cómo llega el FC Barcelona Alusport

Los azulgranas llegan bien. Fuertes mentalmente, superado el bache de la Final Four de Tiflis, y superados también algunos contratiempos físicos, sólo tienen la baja de Saad Assis. El italo-brasileño se lesionó en las semifinales de la UEFA Futsal Cup disputada en Georgia y aún tiene para 10 días.

Pero no todo son malas noticias. Ari Santos es la nota positiva. El '4 'del Barça Alusport vuelve a una convocatoria después de tres meses alejado de las pistas. El otro jugador que llega al encuentro, pero tocado, es Gabriel, que ya se perdió los dos últimos partidos de la fase regular de la Liga contra Marfil Santa Coloma y Rios Renovables. El brasileño arrastra molestias en la rodilla izquierda desde Georgia.

El rival

El Pozo Murcia es nuevamente el rival del Barça en una nueva final. Será la quinta entre ambos conjuntos en los dos últimos años. La primera, la final de la Copa de España 2011 en Segovia. La segunda, la final de la Copa del Rey 2012 en Antequera. La tercera, la final de la Liga 2011/12 entre Barcelona y Murcia. La cuarta, la final de la Copa de España en Alcalá de Henares. Y, la quinta y última hasta ahora esta de Irún. De momento, el balanza es favorable a los azulgrana por cuatro triunfos a cero.

Los de Duda, que jugará su 27 final después de 11 temporadas, tienen la baja de Adri, con problemas en la rodilla, y es duda la participación de un Miguelín que ha sido un mes parado. Seguramente, el ex jugador del Manacor jugará, pero no tendrá la presencia que en otros enfrentamientos. El resto de jugadores están bien para afrontar un nuevo reto contra el FC Barcelona Alusport, su bestia negra en los últimos años.

Volver arriba