fcb.portal.reset.password

Los azulgrana estan preparados para seguir haciendo historia en la máxima competición europea / FOTO: FCB

El FC Barcelona Alusport se juega buena parte de las aspiraciones de la temporada en un partido de 40 minutos en Lasko, Eslovenia. A priori, pocos podían pensar que el conjunto local, el FC Litija sería el rival a batir, pero después de dos jornadas de Elite Round ha quedado claro que los eslovenos son un buen equipo, mejor incluso que el Araz, y que harán sudar a los de Marc Carmona si estos quieren repetir participación en una Final Four.

El encuentro comenzará a las 20.30 horas y se espera un lleno absoluto en el pequeño pabellón de Lasko, la localidad vecina de Litija que ha albergado esta Elite Round ya que el pabellón del conjunto esloveno no cumplía con los mínimos requeridos por la UEFA. Antes, se disputará un intrascendente Araz-Split, donde se podrá comprobar si a los croatas aún quedan fuerzas después de haber encajado 28 goles en dos partidos.

Cómo llega el FC Barcelona Alusport

Los azulgranas llegan en un gran momento de forma, quizás el mejor en lo que llevamos de temporada. Realmente enchufados, los de Marc Carmona están viendo puerta con bastante facilidad y todos los jugadores que han sido convocados en estos dos primeros partidos han mojado excepto los dos porteros. Para que nos hagamos una idea, el FC Barcelona Alusport lleva 44 goles a favor y sólo dos en contra en los últimos cinco partidos disputados -tres de LNFS y dos de la UEFA Futsal Cup-.

Por lo que respecta al estado físico de los jugadores, Gabriel ayer entrenó con el grupo. El propio jugador confesaba después del entrenamiento que necesitaba sudar, después de dos días inédito. El brasileño está mucho mejor, pese a no estar al cien por cien. En cualquier caso, Marc Carmona tendrá la última palabra. Una decisión complicada y más por cómo está jugando su sustituto Eric Martel 'Nakata'. El otro jugador con alguna pequeña molestia es Fernandao, que arrastra problemas en la espalda, sin ser nada grave.

El rival


El FC Litija que entrena Andrej Vrhovec fue fundado en 1982 y es la auténtica sorpresa de esta Elite Round. Nutrido básicamente de los jóvenes jugadores que son la base de la selección eslovena, este equipo presidido por una mujer, tiene en el veterano Milivoje Simeunovic, uno de sus pilares. Nacido en 1976, este veterano es el jugador que suele hacer el ataque de cinco, una de las mejores armas de los eslovenos que suelen hacerlo bastante temprano en los partidos.

También destaca el dorsal 7, Igor Osredkar, uno de los hombres con disparo más potente del conjunto esloveno que destaca, básicamente, por su orden, por su juventud y por su corpulencia física.

Los eslovenos han superado con creces los dos compromisos que han tenido hasta ahora. El primero ante el Araz, en el que perdían 0-3 al descanso, lo acabaron ganando 5-3 y el segundo, ante el MNK Split, lo ganaron sin mayores problemas por 10-1.

Volver arriba