fcb.portal.reset.password

Aicardo, el día de su presentación / FOTO: ARCHIVO FCB

Coincidiendo con una sesión fotográfica que el departamento de Marketing del Club puso en marcha este pasado lunes, Jesús Aicardo estuvo con los compañeros de Barça TV y www.fcbarcelona.cat . El gaditano, cada día más cómodo y suelto en el FC Barcelona Alusport, destaca en la entrevista su pasado en el Lobelle Santiago (ahora Santiago Futsal), equipo con el que se siente “muy agradecido”, habla de lo complicado que va a resultar el encuentro en el Fontes do Sar y de cuáles pueden ser las claves del choque de próximo sábado, básicamente “no regalar balones tontos y correr más que ellos”.

Cuatro años maravillosos

“Pasé cuatro años allí y me acogieron muy bien desde el primer día. En Santiago me formé como jugador, técnica y tácticamente, y como persona”, explica un Jesús Aicardo al que todavía se le nota lo muy agradecido que está de su pasado gallego.

Idéntica filosofía

Por lo que respecta al juego de su ex equipo, el equipo de Santiago, pese a cambiar de nombre, de directiva y de entrenador, no ha cambiado tanto: “Su filosofía va a ser siempre la misma. Apretarán arriba y tratarán de robar balones. Se ha marchado Tomás pero Santi sigue apostando por lo mismo.”

Las claves del choque

Aicardo reconoce que no va a ser nada fácil este encuentro, pero espera traer para Barcelona los tres puntos: “Va a ser un partido complicado. Correrán mucho y apretarán arriba como cuando yo estaba y venía a jugar el Barça. No hay que reglara balones tontos y hay que correr más que los demás.”

Cada día más suelto

Jesús Aicardo llegó a Barcelona con ilusión pero con mucho respeto. Jugar junto a numerosas estrellas, algunas de ellas campeonas del mundo y con numerosos títulos en sus espaldas imponían, pero el gaditano siguió a pies juntillas el consejo de su entrenador Marc Carmona y ahora se siente mucho más cómodo y relajado: “Marc me dijo que me soltara y la verdad es que lo estoy haciendo y lo estoy notando.”

Volver arriba