fcb.portal.reset.password

El Barça Alusport va iniciar la UEFA Futsal Cup amb una contundent victòria. FOTO: FCB.

El Barça Alusport ha comenzado con muy buen pie el camino para reeditar el título europeo de la UEFA Futsal Cup. Los hombres de Marc Carmona han dominado de principio a fin el primer partido de la Ronda Élite ante el MNK Split y los han superado claramente no sólo sobre la pista sino también en el marcador.

Amigos del gol

La ciudad eslovena de Lasko, sede donde se disputan estos días los partidos del grupo A de esta ronda, ha sido el escenario de la mayor goleada europea del Barça Alusport desde que la pasada temporada se estrenara en la UEFA Futsal Cup. Desde el principio los azulgrana se han mostrado muy cómodos sobre la pista del pabellón Sports Hall Tri Lilje. La lata de goles se ha abierto en el minuto 4 con un golazo de Torras, que sin ángulo envió un potente disparo al fondo de la red del Split. Y a partir de ese momento han caído el resto de goles. Igor antes del descanso ha marcado tres (6', 7' y 19'), Lozano ha hecho el tercero de los azulgranas no sin polémica ya que los croatas se han quejado al considerar que el jugador tenía que devolver el balón cuando ellos han sacado desde el medio del campo. Los otros goleadores de estos primeros veinte minutos de partidos han sido Ari Santros (9'), Torras, que además de hacer el primero también ha marcado el sexto en el minuto 9, Eric Martel ha marcado dos (13' y 14'), y Saad (15') y Aicardo (19') que han hecho un cada uno.

De este primer tiempo hay que destacar también el regreso de Wilde, que después de cuatro semanas lesionado, se encuentra ya completamente recuperado y ya ha podido disputar unos minutos.

Con la misma intensidad

Aunque los croatas han creado dos ocasiones de peligro antes de llegar al descanso, el Barça Alusport no ha mostrado en ningún momento ningún síntoma de relajamiento. Así, los de Marc Carmona han retomado el partido con la misma intensidad de cara a portería. Cuando sólo habían pasado tres minutos Fernandao, uno de los pocos jugadores que faltaba para ver puerta, ha marcado el 12 a 0. Y en el 26 Igor ha marcado el cuarto de su cuenta particular, tras una buena combinación con Aicardo. Wilde también se ha querido añadir a la fiesta y dos minutos después ha superado la portería rival y ha hecho subir el 14 a 0 en el marcador del pabellón esloveno.

Con el partido más que encarrilado, el Barça Alusport ha buscado hacer más goles pero también no encajar ninguno. Buena prueba de ello es que cuando sólo quedaban 10 minutos para el final Ari Santos no ha dudado en correr para detener una contra de Osibov. Y justo en la jugada siguiente el brasileño han enviado un balón al palo. El decimoquinto llegó de las botas de Sergio Lozano, tras una buenísima asistencia de Igor. Aicardo y Lozano, que ha hecho un hat-trick, han marcado dos goles más. Y Lin, el único jugador de pista que aún no había marcado, ha hecho el 18 a 0 lo que ha permitido que el Barça Alusport haya igualado el record histórico goleador de la Champions en el formato actual.

El Barça Alusport, que se ha estrenado de la mejor manera en esta Ronda Élite, jugará este jueves ante el Araz Naxçivan (18 horas).

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB Alusport, 18
MNK Split, 0

FCB Alusport: Paco Sedano, Fernandao, Lin, Ari Santos, Jordi Torras –cinco inicial-, Igor, Sergio Lozano, Aicardo, Wilde, Saad

MNK Split: Bilandzic, Andrijasevic, Botic, Laura, Obisov –cinco inicial-,

Goles: 1-0 Torras (4’), 2-0 Igor (6’), 3-0 Lozano (6’), 4-0 Igor (7’), 5-0 Ari Santos (9’), 6-0 Torras (9’), 7-0 Martel (13’), 8-0 Martel (14’), 9-0 Saad (15’), 10-0 Aicardo (19’), 11-0 Igor (19’), 12-0 Fernandao (23’), 13-0 Igor (26’), 14-0 Wilde (28’), 15-0 Lozano (33’), 16-0 Aicardo (35’) , 17-0 Lozano (37’), 18-0 Lin (37’)

Árbitro: Epaminondas Stamoulis y Josip Barton


Volver arriba