fcb.portal.reset.password

Imagen de Fernandao jugando contra Rusia / FOTO: Fifa.com

Dicen que de bien nacido es ser agradecido y Fernandao, tras el particular calvario que ha sufrido en la previa y en los primeros partidos de este Mundial con la lesión, lo ha sido en la entrevista que ha concedido a www.fcbarcelona.cat

El pívot del FC Barcelona Alusport admite estar “muy muy muy contento” tras una primera fase del Mundial en la que no pudo ayudar. Ahora, sin embargo, ya lleva cuatro goles y es, junto a su compañero de equipo Sergio Lozano, el máximo goleador azulgrana de la selección española.  

Agradecido y contento

Fernandao explica que el duelo ante Rusia ha significado una inyección de moral tremenda para ellos: “El primer gran combate que hemos tenido, ante Rusia, creo que nos ha dado muchas fuerzas. Fue un choque muy difícil, pero ahora tenemos otro igual de duro. No podemos pensar que por haber ganado a los rusos lo tenemos todo hecho porque ante Italia será igual o peor.”

Al ‘6’ del Barça Alusport le recompensa el hecho que tras estar ausente un par de partidos ha regresado con más fuerza y ayudando al grupo: “Personalmente estoy muy muy muy contento.  Estuve fuera un poco por la lesión pero luego he podido volver y encima estoy ayudando al equipo. Eso me fortalece.”

En este sentido, Fernandao agradece el trabajo y los ánimos de todos: “Tengo que agradecer el trabajo de muchas personas en esta recuperación. Mi fisio particular, el doctor del FC Barcelona y los doctores y fisioterapeutas de la selección. Todos sabíamos que había que cumplir un tiempo de recuperación y sin fallos, porque sabemos que en una recuperación puede haber recaídas, pero el trabajo de todos fue perfecto y aquí estoy. Sólo puedo felicitarles.”

“En la pista mi mayor apoyo han sido los compañeros. Día a día, con el trato recibido por ellos, en el desayuno, en la comida, siempre con bromas, y a pesar de quedarme fuera ya en los primeros partidos de preparación, todos ellos me dieron fuerzas para seguir adelante. Eso, y el apoyo incondicional de mi familia me han ayudado muchísimo”, concluye el ariete hispano-brasileño.

Colombia, la cara; Irán, la cruz

“La parte de las sorpresas hasta la fecha la encabeza Colombia. Sin embargo, en el aspecto negativo del Mundial debo decir que me ha sorprendido negativamente Irán. Todos esperábamos mucho más de esta selección y al final se quedó en el camino”, explica Fernandao.

El delantero azulgrana, además, también se ha mostrado crítico con el formato: “Hay una cosa que creo que podrían estar mejor en el Mundial, como evitar cruces entre equipos europeos por un lado y americanos por el otro. Así nos evitaríamos de perder a selecciones potentes como Rusia por el camino. Sin desmerecer el trabajo de Colombia, no es muy normal que se meta en semifinales y que Rusia quede fuera. La semifinales podían ser más justas, más acordes con lo que es un Mundial.”

El duelo con Saad, un partido especial

Saad es un grandísimo amigo que juega para Italia, como en Rusia tengo a Cirilo, pero todos sabemos que cada uno vamos a defender nuestros colores y la amistad quedará a un lado por unos minutos y luego seguirá. Eso no va a cambiar. Sólo deseo que Saad termine el partido bien, sin lesiones, pero claro clasificándonos nosotros para la final. Personalmente lucharé hasta la muerte para estar en la final”, reconoce el jugador del Barça Alusport en relación al partido de semifinales que jugará este viernes a las 11.00 horas ante Italia.

El anterior Mundial, más difícil

“Comparado con el del 2008, creo que el anterior Mundial fue más difícil. No sé si fue por el formato o por qué, pero fue más difícil. Tuvimos partidos más complicados en la primera y segunda fase. Aquí en cuartos ya nos ha tocado Rusia, que pienso que eran uno de los grandes favoritos. En Brasil fueron algo más tranquilos los primeros cruces”, ha afirmado Fernandao.

Volver arriba