fcb.portal.reset.password

Lozano, en una acción del partido. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Jordi Torras enseña la Copa del Rey a la afición. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El Barça Alusport ha superado en los penaltis al Ríos Renovables Ribera Navarra y ha conseguido el billete para las semifinales del play-off en un partido emocionante hasta el último segundo. Los hombres de Marc Carmona no han podido marcar hasta el segundo minuto de la prórroga, pero la alegría ha durado poco porque quince segundos después Charlie empató para el conjunto de Tudela. En la lotería de los penaltis los azulgranas han anotado los cinco que han lanzado y han enterrado el sueño de los de Tudela, que han perdido los dos partidos de la eliminatoria de la misma manera.

Máxima igualdad

No es habitual ver un partido del Barça Alusport en el Palau Blaugrana en el que los de Carmona no puedan conseguir ningún gol en el primer tiempo. El Ríos Renovables Ribera Navarra ha planteado un partido físico, con mucha presión, y esto no ha permitido al Barça crear muchas ocasiones de peligro. En el momento que lo conseguía, aparecía el portero Molina, que actualmente se encuentra en estado de gracia. El hecho de no encontrarse cómodo para hacer circular el balón ha evitado que las oportunidades de gol fueran muy claras. El 0-0 ha reinado y después de veinte minutos el partido no ha cambiado de guión.

Control total

Los primeros diez minutos de la segunda parte han sido prácticamente calcados en la primera mitad. La única diferencia fue que el Barça Alusport ha intentado más el disparo desde fuera del área y que globalmente ha dominado el partido y ha disfrutado de más ocasiones. Lo que no ha cambiado ha sido la eficacia de Molina, que ha sacado disparos bajo palos en lo que ha sido una exhibición.

En la prórroga y penaltis

En los últimos diez minutos, después de ver cómo no le concedían un tanto por falta previa y después de ver cómo Wilde estrellaba un balón en els palo a falta de un minuto para terminar, el partido se ha ido a la prórroga. La intensidad y el esfuerzo del Barça Alusport no se ha visto recompensado con el gol y los cinco minutos extras han decidido a favor de los azulgranas, que lo han merecido más. Saad, con un disparo imparable por la escuadra, ha hecho el 1-0, pero la alegría ha durado menos de 15 segundos con el empate de Charlie (1-1).

En los penaltis, el Barça ha anotado los cinco lanzamientos de los que ha dispuesto y se ha apuntado el segundo punto de la eliminatoria y el pase a las semifinales.

La ficha del partido

Barça Alusport, 1 (5)
Ríos Renovables, 1 (3)

Barça Alusport: Sedano, Ari Santos, Torras, Igor i Wilde –cinco inicial-; Lozano, Aicardo, Fernandao, Gabriel, Lin, Saad, Cristian

Ribera Navarra: Molina, Lolo, Andresito, Rubi i Charlie –cinco inicial-; Nano Modrego, David, Palmas, Anós, Jonathan, Prieto

Goles: 1-0 Saad (42’), 1-1 Charlie (42’)

Penaltis: Wilde (gol), Jonathan (gol), Lozano (gol), David (gol), Lin (gol), Lolo (falla), Ari Santos (gol), Adresito (gol), Torras (gol)

Volver arriba