fcb.portal.reset.password

Lozano celebra uno de los goles del partido. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Eliminatoria encarada y con una ventaja de garantías. El Barça Alusport ha superado este martes por 5-0 al Inter Movistar en el partido de ida de las semifinales dela Copa del Rey de fútbol sala. Los de Marc Carmona, que han planteado un gran partido, han hecho mucho daño con un gol en cada inicio de período y han dominado el encuentro hasta el 5-0 final que permite afrontar con garantías el partido de vuelta en Madrid el próximo 9 o 10 de abril.

Mágico Lin

La primera mitad del segoviano ha sido para enmarcar, antológica. Recital de visión de juego, de pases y también 'dribbling' ante el portero. Antes de todo esto, una jugada de pillo entre Torras y el propio Lin ha servido para inaugurar el marcador en el primer minuto. 1-0 y golpe psicológico para los de Velasco, que tres minutos más tarde han visto como una jugada de estrategia los tiraba por tierra todo lo que habían preparado. Sergio Lozano ha quedado solo ante Luis Amado y fusilando ha hecho el 2-0.

Desde entonces y hasta el descanso el Inter ha gozado de varias ocasiones de mérito por parte de Gadeia, pero se ha topado con un gran Cristian Domínguez que no ha permitido ningún gol en veinte minutos. Quien se ha aprovechado de ello ha sido el Barça Alusport, que ha hecho el 3-0 en una jugada en la que Lozano ha recuperado el balón y Torras, desde la frontal, ha hecho un disparo seco que ha superado un vendido Amado . Con 3-0 han marchado los dos equipos en el vestuario.

Gol psicológico

Nada más comenzar la segunda parte, el Barça Alusport ha repetido, con fortuna esta vez, el mismo guión del comienzo. Un gol en menos de un minuto para romper de nuevo los esquemas visitantes. Torras, con un disparo que desvió Mario Rivillos, ha colocado el 4-0 en el electrónico (minuto 21). Y si en el primer tiempo los de Jesús Velasco han reaccionado, en el segundo tiempo no han podido disfrutar de mucho ocasiones de gol.

Los de Carmona han sabido jugar con el marcador y han creado peligro cuando la ocasión lo requería. El Inter se ha abierto mucho en los últimos minutos en busca del gol que le hiciera entrar en partido y en la eliminatoria, pero no ha conseguido el premio. Quien lo ha vuelto a encontrar ha sido el Barça a dos minutos del final. Wilde ha conducido magistralmente un contraataque y ha hecho un gran pase a Lozano, que ha hecho el 5-0 definitivo y que deja el Barça Alusport a un paso de la final si hace un buen partido en Madrid.

La ficha del partido

FCB Alusport, 5
Inter Movistar, 0

FC Barcelona Alusport: Cristian, Torras, Lin, Lozano y Wilde –cinco inicial-; Fernandao, Saad, Gabriel, Igor, Tolrà.

Inter Movistar: Luis Amado, Tobe, Rafael, Bateria y Oitomeia –cinco inicial-; Gadeia, Ortíz, Álvaro, Pola, Rivillos.

Goles: 1-0 Lin (1’), 2-0 Lozano (4’), 3-0 Torras (18’), 4-0 Rivillos (p.p,21’), 5-0 Lozano (38’)

 

Volver arriba