fcb.portal.reset.password

El Barça Alusport supera al Inter Movistar en el Palau Blaugrana / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El fútbol sala ha regresado esta noche al Palau Blaugrana tras prácticamente dos meses sin jugarse ningún partido -el último el 3 de octubre contra el Burela. Y lo ha hecho con un partidazo en el que el Barça Alusport se ha impuesto al Inter Movistar con goles de Saad, Lozano y Ari. Un resultado que le permite continuar líder de la Liga y abrir una pequeña brecha con el conjunto madrileño, que llegaba a Barcelona con los mismos puntos que los azulgranas.

Gol tempranero

Cuando aún no había pasado un minuto ya ha llegado el primer gol del Barça Alusport. Ha sido a los 44 segundos de partido cuando Saad Assis ha buscado un hueco y ha disparado un gran zurdazo para superar al portero del Inter, Juanjo. Los de Marc Carmona han salido a la pista con ganas y han controlado gran parte de juego de este primer tiempo. Con el 1 a 0 a favor, los azulgranas han seguido buscando el segundo gol sin fortuna. Juanjo ha parado un contragolpe culminado por Wilde y poco después Álvaro ha salvado bajo palos un disparo de Lozano. Precisamente el '9' del Barça Alusport ha firmado una de las jugadas del partido cuando solo se ha marchado con potencia y ante el portero ha asistido a Wilde, que no ha llegado a rematar por muy poco.

Aunque el Inter Movistar se ha visto sorprendido por el buen inicio del Barça Alusport, poco a poco los madrileños se han ido acercando peligrosamente a la portería azulgrana. Pero se han encontrado con un Cristian providencial. En el minuto 10 el portero azulgrana ha sacado un mano para rechazar un remate peligroso de Rafael. Con el 1 a 0 se ha llegado al descanso del partido.

Saben sufrir

Como en el primer tiempo, el Barça Alusport ha podido marcado en los primeros segundos de la reanudación. Pero el disparo de Lozano ha saldio ajustado al poste derecho de la portería rival. Los azulgranas se han mostrado intensos en este inicio del segundo tiempo. Pero el Inter no se ha dejado intimidar y después de unos minutos sin demasiadas ocasiones por parte de ambos equipos, los madrileños, a través de Rafael, Matamoros y Eka, han creado peligro ante la portería de Cristian. Pero el marcador ha continuado con el ajustado 1 a 0.

Los de Marc Carmona se han rehecho de estos minutos de descontrol y han vuelto a tomar las riendas del partido. Y eso que han visto como Saad debía abandonar la pista tras lesionarse el tobillo derecho. En el minuto 32 ha aparecido Lozano, que con un misil ha fulminado la portería de Juanjo y ha hecho subir el 2 a 0 en el electrónico del Palau.

El Inter, a falta de cinco minutos para el final, ha arriesgado y ha sacado a Rafael como portero-jugador. El ataque lo han dominado los madrileños pero los azulgranas, bien en defensa, ha tenido sus opciones para hacer el tercero. Sergio Lozano ha enviado un balón al palo en el minuto 36, en la ocasión más clara de los azulgranas hasta entonces. Pero en el último minuto Ari Santos ha robado un balón y a portería vacía no ha fallado y ha hecho el tercero que cerraba el triunfo.

La ficha del partido

FCB Alusport, 3
Inter Movistar, 0

FCB Alusport: Cristian, Ari, Saad, Lozano, Wilde -cinco inicial- Aicardo, Lin, Igor, E.Martel, Gabriel.

Inter Movistar: Juanjo, Bateria, Ortiz, Rafael, Betao –cinco inicial, Álvaro, Pola, Rivillos, Eka, Matamoros.

Gols: 1-0, Saad (1’); 2-0, Lozano (32’); 3-0 Ari (38’)

Árbitros: Alonso Montesinos y Martínez Flores.

Pavellón: Palau Blaugrana con 3572 espectadores.

Volver arriba