fcb.portal.reset.password

Los jugadores, celebrando uno de lis goles. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El Barça Alusport ha sumado este viernes el décimo triunfo de la temporada tras superar un voluntarioso Gáldar de Gran Canaria, que tan sólo ha aguantado diez minutos los azulgranas en el primer tiempo y que ha creado mucho peligro en los últimos siete minutos. Igor ha abierto la lata y hasta el tramo final el partido ha sido plácido. El próximo compromiso de los hombres de Marc Carmona será, también en casa, contra el Marfil Santa Coloma en el derbi catalán por excelencia.

Telaraña visitante

Y es que el inicio de partido ha sido complicado. No por el ataque del Gáldar, que apenas se ha acercado a la portería de Cristian, sino por la gran telaraña que han tejido los de Suso Méndez en los primeros minutos. Julio y Glauber se han vaciado evitando gran parte de los lanzamientos y cuando estos pasaban aparecía Dani Cabezón, que ha hecho varias paradas de mérito.

Pero a partir del minuto 10 todo ha cambiado. Cuando ha entrado la primera el encuentro ha cambiado de guión. El 1-0, obra de Igor, ha relajado los azulgranas, que se han liberado y han jugado con más tranquilidad. El buen juego ha comenzado ha llegar y tres minutos después Saad ha hecho el 2-0, resultado de los primeros veinte minutos.

Sentencia con susto

En la reanudación, los de Marc Carmona han querido sentenciar el partido de forma rápida y Lin, con un lanzamiento magistral de falta, ha hecho el 3-0 que casi sentenció el partido. El Gáldar entonces ha sido valiente y ha intentado ir hacia el ataque -no tenía nada que perder- y en la jugada siguiente un contraataque llevado a la perfección para Lin ha sido el 4-0, en propia puerta de Víctor.

En los últimos minutos el Barça se ha relajado demasiado y eso lo ha aprovechado Chano con tres goles en un cinco minutos. Del 4-0, en el 4-3. A pesar de la reacción canaria, el Barça Alusport ha impuesto su mayor experiencia para acabar sumando tres puntos más en el Palau Blaugrana.

LA FICHA DEL PARTIDO

BARÇA ALUSPORT, 4
COLEGIOS ARENAS GÁLDAR, 3

Barça Alusport: Cristian, Gabriel, Saad, Lozano y Fernandao –cinco inicial-; Igor, Torras, Aicardo, Lin, Ari Santos, Martel.

Colegios Arenas Gáldar: Cabezón, Julio, Glauber, Néstor y Víctor –cinco inicial-; Zeus, Chano, Acaymo, Asensio.

Goles: 1-0 Igor (10’), 2-0 Saad (13’), 3-0 Lin (24’), 4-0 Víctor en p.p, 4-1 Chano (34’), 4-2 Chano (35’), 4-3 Chano (38’)

Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores

Javi Rodríguez, en el palco

Aprovechando que se está recuperando de una lesión en Barcelona, el excapitán del Barça Alusport se ha acercado al Palau Blaugrana para ver el partido contra el Gáldar y se ha sentado junto a Wilde, que se está recuperando de una lesión en el aductor.

Volver arriba