fcb.portal.reset.password

Igor, autor d'un hat-trick per al Barça Alusport. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

La fase regular de la Liga ha puesto el punto y final en el Palau de forma inmejorable para los intereses azulgranas. Recuperando sensaciones perdidas en Georgia, el Barça Alusport ha vencido con solvencia al Ríos Renovables, el que precisamente será su rival en los cuartos del play-off. Primero contra octavo matemáticamente, pues, se veían las caras en un encuentro con pocas cosas en juego y muchas bajas (no estaban los lesionados Fernandao, Ari, Saad y Gabriel). El vigente campeón lo dejaría listo en una primera parte espumosa que daría pie a un 9-1 definitivo de escándalo. La decimotercera victoria barcelonista en trece jornadas en el Palau.

Avisos visitantes

A pesar del resultado, Ríos Renovables Ribera Navarra ha empezado bien, avisando al Barça Alusport. Un excelente Cristian y el larguero evitaron males mayores. Marc Carmona exprimía al máximo a sus hombres con rápidas rotaciones. Le ha salido perfecto. En el minuto 8, Wilde firmaba el primero al culminar un contraataque y arrancaba unos instantes vertiginosos en los que el equipo ha demostrado dominar todos los registros.

Líder con recursos

A continuación, la presión infatigable de los locales ha dado sus frutos y entre Igor y Torras recuperaban en zona de creación navarra y el catalán asistía al brasileño para que marcara a placer (min 10). A continuación, el propio Torras, Lozano y Wilde han tenido tres oportunidades francas que se han perdido rozando el palo de forma casi increíble. El Ribera Navarra pondría emoción momentáneamente con el 2-1 de Charlie gracias a un centro en diagonal de Lolo.

Apisonadora azulgrana

La respuesta culé sería fulminante. En tres minutos dejaría el partido visto para sentencia. Primero marcaba Lozano finalizando una contra, después Igor rubricaba una jugada individual llena de fuerza y calidad y, sin tregua, Torras todavía lo superaría con una vaselina de bandera. El gol de la noche, el 5-1 antes del descanso. La primera parte del Barça Alusport había sido de un nivel formidable.

Noche de tripletes

Los locales añadirían otro gol en el marcador en la reanudación: Wilde en segunda instancia firmaba el sexto. A partir de aquí, con todo decidido, decaería un poco la intensidad. En el minuto 29 tendría otro arrebato el Barça Alusport. Igor, en funciones de pivote, se sacaba de la manga un cañonazo ajustado al palo que significaba su hat-trick. No quería ser menos Wilde. Justo después, el 'killer' marcaba el tercero de su cuenta particular y octavo colectivo con un lanzamiento potente e inapelable.

Con el 8-1, el cuadro azulgrana ha podido dormir el encuentro a partir de largas combinaciones que en ocasiones terminaban cerca de los dominios del portero Prieto. No acababa de quitar el pie del acelerador. Así, Martel ponía la guinda al pastel más dulce. Un recital reconfortante para los de Carmona justo antes del asalto definitivo al título de la regularidad.

La Ficha

FCB ALUSPORT, 9
RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA, 1

FCB Alusport: Cristian, Martel, Lozano, Aicardo, Wilde -cinco inicial-, Torras, Tolrà, Lin, Igor, Roger y Joselito.

Ríos Renovables: Prieto, Andresito, Lolo, Rubi, Charlie- cinco inicial-, Zardoya, David, Palmas, Luisma, Anós, Jonathan y Modrego.

Goles: 1-0 Wilde (min 8), 2-0 Igor (min 10), 2-1 Charlie (min 14), 3-1 Lozano (min 15), 4-1 Igor (min 16), 5-1 Torras (min 18), 6-1 Wilde (min 22). 7-1 Igor (min 29), 8-1 (Wilde (min 29), 9-1 Martel (min 35).


Volver arriba