fcb.portal.reset.password

Fernandao, uno de los pilares de la selección española / FOTO: Fifa.com

Este jueves comienza el Mundial más azulgrana. El Mundial de Tailandia de fútbol sala es el mejor escaparate posible para que el mundo se dé cuenta de la grandeza de un club como el nuestro que aporta, ni más ni menos, que 10 jugadores.

Brasil será el primero de los equipos que, en clave azulgrana, debutará este jueves 1 de noviembre. Lo hará a las 15.00 horas (hora española) ante Japón en el partido más atractivo que abre este Campeonato del Mundo.

Cristian, Fernandao, Lozano, Torras, Aicardo y Ari se mojan

seis de los azulgranas que estarán en Tailandia, cinco de ellos integrantes de la selección española y uno de la brasileña, hablan de sus emociones horas antes del inicio de este Mundial. Para unos, como Jesús Aicardo, es su debut en una cita mundialista, para otros como Fernandao, es la mejor oportunidad que le ha dado la vida después de la lesión que le apartó del Europeo y de la lesión que le hizo ser duda hasta última hora. Finalmente, Torras explica que este podría ser su último Mundial como jugador y que quiere disfrutarlo. Finalmente, Ari Santos también prevé una enorme igualdad en esta cita mundialista.

Cristian Domínguez: "Para mí este Mundial puede ser el de las sorpresas. Es posible que haya alguna selección que pueda dar algún susto a las selecciones más favoritas (espero que no sea nuestro caso). Para todos los jugadores del Barça que estamos aquí poder conseguir un Mundial sería el colofón perfecto a un año inolvidable plagado de éxitos (Copa de España, Copa del Rey, Copa de Europa, Liga, Campeonato de Europa de selecciones...)"

Fernandao: "El Mundial será muy especial para mí. Todo lo que me ha pasado con la lesión hace que el estar aquí sea doblemente valorado. Espero poder devolver al equipo todo el apoyo que he recibido de ellos estos días en forma de buenas actuaciones. Y espero, por supuesto, poder levantar el título de Campeones del Mundo!"

Lozano: "Espero un Mundial muy igualado. Con tres o cuatro equipos que parten como favoritos, pero que deberán trabajar mucho para llegar a la final y ganar. Personalmente espero poder ayudar mucho el bloque y si ganamos, mucho mejor!"

Aicardo: "Sé que lo que os diré suena a tópico, pero para mí ganar un Mundial sería hacer realidad un sueño de toda la vida."

Jordi Torras: "Este será uno de los Mundiales más competidos y difíciles. La mejora de muchas selecciones hará que no sea cosa de dos -en contra de lo que muchos puedan pensar-. La exigencia será mayor, pero los que llevamos años en la selección sabemos que este equipo afronta estos campeonatos con experiencia, dedicación y, sobre todo, ilusión de poder ganar otro Campeonato del Mundo! El primer partido es contra Irán, bajo mi opinión una de las cinco o seis favoritas al título. Ya está bien que nos encontramos con un rival tan complicado al principio, porque eso nos llevará a ser competitivos desde un principio. Podría ser mi último Mundial que disfrute como jugador y quiero que la competición empiece ya!"

Ari Santos: "Creo que será el Mundial más igualado de la historia, muchos equipos han mejorado y la verdad que estoy contento por eso. Antes sólo había Brasil y España como máximos favoritos, però hoy en día creo que podemos añadir tres equipos más. Espero poder ganar, pero para eso necesitaremos jugar todos los partidos como si fueran finales."

Horarios primera fase en clave azulgrana

1/11 15.00 horas: BRA - Japón
2/11 11.00 horas: ITA - Australia
2/11 15.00 horas: ESP - Irán
4/11 15.00 horas: BRA - Libia
5/11 13.00 horas: Argentina - ITA
5/11 15.00 horas: ESP - Panamá
7/11 11.00 horas: Portugal - BRA
8/11 11.00 horas: México - ITA
8/11 13.00 horas: Marruecos - ESP


Volver arriba