fcb.portal.reset.password

Igor, celebrando el gol que marcó ante el Umacon Zaragoza / FOTO: Archivo FCB

Igor Raphael Lima de Souza, conocido como Igor futbolísticamente hablando, es seguramente uno de los brasileños más atípicos que juegan en la LNFS. Con una calidad individual increíble, muy por encima de la media, Igor se diferencia del resto por su carácter introvertido y discreto. Cuando entra en la pista, sin embargo, se transforma y da lo mejor de sí mismo.

Después de un inicio de temporada con luces y sombras, el brasileño se ha enchufado y ha colaborado decisivamente en la recuperación de sensaciones de todo el FC Barcelona Alusport que se ha marchado de 'vacaciones' por el parón del Mundial siendo primero de la LNFS y obteniendo la clasificación para la Final Four de la UEFA Futsal Cup.

Inicio irregular

El comienzo de la temporada de Igor va muy ligado también al del equipo. Aún con falta de ritmo de competición y apenas terminada la pretemporada, los azulgrana se toparon con dos derrotas inesperadas. La primera, en la final de la Copa Catalunya, donde cayeron en los últimos segundos contra el Marfil Santa Coloma (3-2) y, el segundo, ante El Pozo Murcia (5-2), en las semifinales de la Supercopa de España.

Igor jugó las semifinales de la Copa Catalunya ante el Hospitalet y marcó dos goles -el 5-1 y el 7-2- para acabar ganando el encuentro por un claro 10-3. En la final, sin embargo, no pudo hacer nada a pesar de jugar para superar al Marfil. Ya en la Supercopa, Igor pasó por su peor momento en lo que llevamos de temporada. Y es que el buen estado de forma de jugadores como Eric Martel hicieron que, pese a estar convocado, no jugara ni un solo minuto ante El Pozo Murcia en la derrota barcelonista por 5-2.

7 goles en 15 días

La Supercopa de España, sin embargo, significó un punto de inflexión para el jugador nacido en Fortaleza. Desde entonces su juego no ha hecho más que crecer y el cuerpo técnico está muy satisfecho con sus actuaciones. Desde el 31 de agosto, partido de las semifinales de la Copa Catalunya, que no marcaba y lo volvió a hacer un mes más tarde, el 28 de septiembre en la visita del Umacon Zaragoza en el Palau. Igor fue quien abrió la lata marcando el 1-0 de un encuentro que acabaría 4-0.

Igor ha marcado 7 goles en 15 días desde la visita de los aragoneses al pabellón barcelonista. El 3 de octubre, en partido adelantado a la quinta jornada por la disputa de la Elite Round, el CD Burela también sufrió la racha goleadora de Igor. El brasileño hizo el 2-0 de un encuentro que terminaría con un contundente 8-0. En el siguiente desplazamiento del equipo, esta vez en Lugo, Igor no marcó pese al 1-7 final.

Ya en Lasko, para la disputa de la Elite Round, Igor se coronó como el pichichi de esta fase previa de la Final Four. Marcó un total de cinco goles maravillando al público asistente del pequeño pabellón de Lasko con sus acciones. Igor marcó 5 goles, cuatro en el primer partido ante el MNK Split y uno en el último, el segundo ante el FC Litija.


Volver arriba