fcb.portal.reset.password

Wilde y Miguelín en un partido de la temporada pasada / FOTO: Archivo -FCB

El FC Barcelona Alusport volverá a jugar una nueva final, la tercera consecutiva de la Copa de España. Los de Carmona están haciendo una muy buena competición yendo de menos a más, pero ahora tendrán al rival más duro y complicado que les podía tocar, El Pozo Murcia, un conjunto que no ha tenido muchos problemas para superar a Triman primero y a Caja Segovia luego, pese a estar muchos minutos empatados a uno.

El encuentro, que comenzará a las 20.45 horas (Barça TV, Esport3 y MarcaTV) será la reedición de la final del LNFS de la temporada pasada -que se acabaron llevando los azulgranas en un quinto partido jugado en Murcia muy emocionante- y también de la final de la Copa del Rey jugada en Antequera y que los azulgrana también ganaron (6-3).

Cómo llega el FC Barcelona Alusport

Moralmente reforzado, físicamente muy tocado. Los barcelonistas han ido de menos a más en la competición más atractiva. Tras un primer tiempo de aclimatación y control en el encuentro de cuartos contra el Umacon Zaragoza, el Barça Alusport firmó un segundo tiempo casi perfecto. Ya en las semifinales, el hecho de marcar tan temprano en los dos tiempos -Wilde a los 29 segundos de la primera y Lin, a los 16 de la reanudación-, fueron determinantes para superar a un Santiago Futsal que siempre fue a remolque.

Las notas negativas, las lesiones de Aicardo, que sufrió un fuerte golpe en el tobillo que había sido lesionado semanas antes y la de Ari, que esta mañana será examinado nuevamente, pero que a estas alturas es duda. En el caso de Aicardo, sin embargo, si su evolución durante la noche ha sido bastante buena se espera que pueda jugar esta noche la final. Quien sí no jugará es Igor, que sigue de baja a pesar de estar al lado de sus compañeros dándoles apoyo. Al brasileño todavía le queda una semana de recuperación para tener el alta médica y deportiva.

El rival

¿Qué podemos explicar de El Pozo que ya no se sepa? Los murcianos son un equipo hecho, con un entrenador que tiene las ideas muy claras y jugadores de mucha calidad. Aparte de la figura eterna de su capitán Kike, los 'pimentoneros' tienen artillería para dar y vender. Empezando por el hábil y eléctrico Miguelín, pasando por el joven Álex y terminando por un crack como Gréllo, muy difícil de superar en el uno contra uno.

Volver arriba