fcb.portal.reset.password

Sergio Lozano, en Eslovenia. FOTO: FCB.

Comienza un nuevo reto para el FC Barcelona Alusport. El más bonito, el de repetir una clasificación para la Final Four primero y, en segundo lugar, tratar de volver a levantar el trofeo de campeón de la UEFA Futsal Cup. Pero todo tiene un proceso, todo tiene un camino a seguir y nadie ha dicho que vaya a ser fácil.

Llegados a Lasko desde este martes al mediodía, los de Marc Carmona inician la Elite Round ante el Split, un conjunto que se nutre básicamente de jugadores que integran la selección croata. El encuentro comienza a las 18.00 horas y se podrá ver por Esport3, la televisión que ha comprado los derechos para poder ofrecer a los buenos aficionados al fútbol sala una cita importante del calendario del conjunto barcelonista.

Cómo llega el Barça Alusport

Los azulgrana llegan en el mejor momento de la temporada y son los grandes favoritos a priori, pero eso habrá demostrarlo en la pista. El primer compromiso será ante el Split. Para enfrentarse a ellos, el FC Barcelona Alusport todavía tiene las dudas de Wilde y Gabriel. Ambos salen de lesiones y aún no están al cien por cien.

A pesar de que con el primero se es más optimista, lo cierto es que lleva un mes sin ritmo de competición. Veremos si finalmente entra en la lista de 12 para el partido. En cualquier caso, Eric Martel, que lleva ya muchos partidos jugando e incluso marcando, como ante el Azkar Lugo, tiene las puertas abiertas si Carmona decide incluirlo en la convocatoria definitiva del encuentro.

El rival

Estar entre los 16 mejores equipos de Europa ya es todo un hito para este equipo croata. El gran hándicap con el que cuenta el equipo que entrena Ivica Osibov, sin embargo, es que su mejor jugador, Bogdanovic, ha preferido los petro dólares de Kuwait que quedarse en Split. El bloque de la temporada anterior, además, ha cambiado bastante y ahora lo forman jóvenes jugadores sin demasiada experiencia internacional.

Los croatas vienen de ser segundos en la Main Round, donde toparon con el todopoderoso Dinamo de Moscú, actual subcampeón de Europa, con el que perdieron por un claro 1-11. Otros jugadores a tener en cuenta son Branko Laura y el propio entrenador Ivica Osibov.

Volver arriba