fcb.portal.reset.password

Ari, Cristian y Saad / FOTO: FCB

El equipo, con la Peña Blaugrana de Eslovenia / FOTO: FCB

Los de Marc Carmona han cumplido con creces en Lasko y volverán a estar presentes en la Final Four de la UEFA Futsal Cup por segundo año consecutivo. El vigente campeón de la competición se une de esta manera al Dinamo de Moscú, el primer equipo en conseguir el billete después de dejar fuera a ElPozo Murcia. El Barça Alusport ha recibido este sábado el apoyo de la Peña Blaugrana de Eslovenia y se ha plantado en la Final Four como líder indiscutible de este Grupo A.

Seriedad desde el comienzo

Gran ambiente en Lasko, con un Sport Hall lleno hasta la bandera para vivir un partido a caja o faja entre el Barça Alusport y el FC Litija, el equipo anfitrión de esta Ronda Elite de la UEFA Futsal Cup. Un minuto ha sido suficiente para comprobar que el conjunto esloveno no tenía nada que ver con el MNK Split y el Araz Naxçivan. Los de Marc Carmona han salido dispuestos a dominar el duelo y han tenido las primeras ocasiones -Lin, Torras y Wilde han puesto a prueba la fortaleza local-. El FC Litija, en cambio, ha optado por una defensa al límite del reglamento y juego vertical hacia la portería de Cristian.

Lozano y Ari Santos han tenido una doble oportunidad en el ecuador del primer tiempo pero sus respectivos disparos los ha detenido un motivado Puskar. Sin embargo, la insistencia ha dado sus frutos y, pocos instantes después, Torras ha aprovechado un buen pase de Igor para cruzar el balón con la pierna izquierda y hacer subir el primer gol en el marcador. Los de Tomislav Horvat, desgastados por el ritmo intenso de los azulgranas, han quedado tocados durante bastantes minutos. Como era de prever, han decidido apostar pronto por el portero-jugador. Los eslovenos han tenido dos buenas oportunidades para igualar el enfrentamiento pero se ha llegado el descanso con una mínima ventaja para el Barça Alusport.

Sufrimiento en el inicio del segundo tiempo

La salida de vestuarios del FC Litija ha sido contundente. Los jóvenes jugadores eslovenos, bien comandados por el veterano Simeunovic desde la pista, han demostrado por qué motivo son la base de la selección eslovena. Cristian se ha erigido en protagonista, parando dos goles casi cantados a disparos de Pertic y Vrhovec. El Barça Alusport ha tenido que tirar de oficio para hacer frente a un conjunto con la moral por las nubes. Una recuperación de Lin en el minuto 28 la ha culminada Igor con un disparo desde fuera del área que ha dado un poco más de tranquilidad a los azulgranas.

Alegría justificada

Los de Horvat se la han jugado nuevamente con el portero-jugador pero el vigente campeón de la UEFA Futsal Cup, bien posicionado sobre el parquet, ha terminado desesperando al ataque local. El Barça Alusport ha sido el claro dominador del primer tiempo y ha sabido administrar bien la ventaja en el segundo. Un penalti de Puskar a Ari Santos ha permitido a Lozano marcar el tercer y definitivo gol en el último minuto de un duelo vibrante. Objetivo conseguido.

El próximo compromiso del Barça Alusport será el 24 de noviembre en la pista del Caja Segovia. Ahora la atención se centra en la disputa de un Mundial con muchos representantes azulgranas.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona Alusport, 3
FC Litija, 0

Barça Alusport (1+2): Cristian, Torras (1), Ari, Lin, Fernandao -cinco inicial- Aicardo, Lozano (1), Igor (1), Saad, Wilde.

FC Litija (0+0): Puskar, Osredkar, Pertic, Simeunovic, Vrhovec -cinco inicial- Fetic, Mehic, Pantic, Radonjic.

Goles: 1-0, Torras (min 12); 2-0, Igor (min 28); 3-0, Lozano (min 40).

Volver arriba