fcb.portal.reset.password

Gabriel en acción ante el Caja Segovia en el Palau / FOTO: Archivo - FCB

El FC Barcelona Alusport y el Caja Segovia estrenan semifinales de la LNFS este sábado al mediodía. El encuentro se juega en tierras castellanas, siguiendo con este formato tan particular que ha ideado la competición de 1-2. El partido es, a día de hoy, uno de los más atractivos que se puede ver en el panorama del fútbol sala nacional.

Por un lado, el Barça Alusport, un conjunto que juega muy bien al contragolpe, que tiene muy en cuenta las jugadas a balón parado y que es letal en los partidos importantes y por otro, el Caja Segovia, que juega sin presión, con gente muy joven y que es bastante atractivo verlo. Los ingredientes son de partido grande.

Cómo llega el FC Barcelona Alusport

Los azulgranas llegan a las semifinales de la misma manera que acabaron los cuartos, es decir, con todo la plantilla a disposición del técnico. Así, Carmona se llevará a los 14 jugadores que ya convocó para el segundo partido ante Ribera jugado en el Palau. Recordemos que en los Play-off las convocatorias, a diferencia de la fase regular, pueden ser de dos hombres más. Así, Marc Tolrà y Eric Martel también entrarán entre los convocados para viajar a Segovia.

El objetivo del equipo azulgrana es llegar al Palau con el 1-0 en la eliminatoria y, si puede ser, no tener que sufrir tanto como ante Rios Renovables, al que se le eliminó en dos tandas de penaltis. El perfil del rival, sin embargo, ayuda a los hombres de Marc Carmona, ya que el estilo de juego de los segovianos es mucho más abierto despreocupado en defensa que los de Tudela.

Finalmente, habrá que estar atentos a lo que pueda hacer Sergio Lozano. El madrileño suma 98 goles con la camiseta azulgrana y podría llegar al centenar en una de las pistas que más ama. Hay que recordar que el ahora '9 'barcelonista jugó cedido por el Barça en Segovia la temporada 2010/11. De todos modos, como ya expresó hace unos días este es un tema "que no me obsesiona".

El rival

Los locales son uno de los equipos más descarados de la competición, un conjunto joven que se ha clasificado por cuarto año consecutivo para una semifinal. El Caja Segovia pues hace bueno el tópico de que tienen mucho que ganar y muy poco que perder. Tras superar al Umacon Zaragoza en dos partidos en la eliminatoria de cuartos de final, los segovianos, que se han plantado también esta temporada en las semifinales de la Copa de España, son uno de los equipos más regulares de las últimas temporadas.

Antes entrenados por Jesús Velasco y ahora por David Madrid, el que era su segundo, el equipo no ha perdido en ningún caso su estilo y filosofía de juego. Liderados principalmente por Burrito, también destacan otros jugadores como el ex portero del Talavera Jesús Herrero, Borja, Murga o Palomeque, aparte del pívot José Carlos, ex jugador de Carnicer Torrejón.


Volver arriba