fcb.portal.reset.password

Sedano podría volver a defender la portería azulgrana después de dos partidos de Cristian bajo palos / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça Alusport cierra la LNFS antes del parón de cinco semanas para la disputa del Mundial de Tailandia con la visita a Lugo. Es la tercera visita del conjunto barcelonista a tierras gallegas en un mes -viajó a La Coruña para la disputa de la Supercopa, a Santiago de Compostela y ahora a Lugo- y el tercero rival gallego en tan sólo quince días -Santiago Futsal, CD Burela Pescados Rubén y Azkar Lugo-.

Una vez termine el encuentro que se juega esta noche a las 20.00 horas (TVGA y Esport3), los azulgrana se centrarán en la disputa de la Elite Round de la UEFA Futsal Cup en Lasko (Eslovenia), pero esto será a partir del próximo martes, que es cuando viajan.

Cómo llega el FC Barcelona Alusport

El conjunto barcelonista llega con dos bajas importantes en la disputa de la cuarta jornada de la LNFS -Wilde y Gabriel-. Se trata, además, de una jornada importante, ya que además de ser la última que se jugará antes de marcharse a Eslovenia, el empate de ayer del Inter Movistar en la complicadísima pista del Triman Navarra (1-1) da una nueva ocasión a los de Carmona de ser líderes de la competición.

Las bajas de Wilde y Gabriel son sensibles, aunque, en el caso del segundo, se ha actuado con precaución ya que tiene una pequeña herida en el pie derecho que le ha impedido trabajar con normalidad los últimos días. Por ello, pensando en Eslovenia, se ha preferido que la herida no empeorara y el brasileño pueda hacer reposo para estar disponible en la Elite Round. En cuanto a Wilde, está en el tramo final de su recuperación -sufrió una rotura muscular-, pero todavía no está claro que llegue para jugar en Europa.

Por lo que respecta al ámbito estrictamente deportivo, el Barça Alusport ha recuperado sensaciones en los dos últimos partidos de Liga. Ha marcado 13 goles y no ha encajado ninguno. Los jugadores, sin embargo, que en ningún caso se toman el encuentro como un entrenamiento antes de marcharse a Eslovenia, saben que el partido de esta noche será complicado, como explicaba ayer Sergio Lozano minutos antes de entrenar en el pabellón Terra de Lugo: "Está claro que siempre que juega el Barça es favorito, pero ellos no tienen nada que perder, juegan en casa y son gente joven que nos pondrá las cosas muy difíciles seguro. Para nosotros jugar contra el Azkar no es ningún entrenamiento. Son tres puntos muy importantes para tratar de viajar a Eslovenia y ganarnos la clasificación para la Final Four con las máximas garantías."

El rival

El Azkar Lugo lleva una victoria en los tres partidos que ha disputado. Fue en la primera jornada en la pista del recién ascendido Gáldar (5-6). Las dos derrotas han sido en casa contra el Rios Renovables (4-7) y en su visita a la pista del conjunto vecino del Santiago Futsal (4-2).

El equipo que entrena Diego Núñez quiere dar una alegría a su afición. Son fiestas en Lugo y se espera una gran entrada en el pabellón local. En cuanto a las informaciones estrictamente deportivas, el conjunto gallego presenta tres bajas muy importantes como son las de Juanpere, Johny y Cuco. El primero, con esguince en la rodilla, el segundo con molestias en el aductor y el tercero, con una fisura en el peroné.


Volver arriba