fcb.portal.reset.password

Wilde, en una jugada contra el Ríos Renovables en el Palau. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Comienza el Play-off al título y lo hace con un buen partido de fútbol sala entre el líder de la fase regular y actual campeón de Liga, el FC Barcelona Alusport, y el Rios Renovables de Navarra, el equipo revelación de la temporada en la LNFS. Los de Tudela han sido uno de los conjuntos que más y mejor han reforzado su plantilla esta temporada y el salto de calidad que han dado ha sido notable. Los navarros han jugado por primera vez en su historia la Copa de España y también se han metido por primera vez a los Play-off.

Cómo llega el FC Barcelona Alusport

Los azulgranas, como ya explicó esta semana Marc Carmona al programa ADN de Barça Tv, no están "para tirar cohetes" a nivel físico, pero sí es cierto que la moral ha salido reforzada tras la victoria en la final de la Copa del Rey ante El Pozo Murcia (6-3).

El Barça Alusport, sin embargo, ha viajado a Tudela con la baja de última hora del portero Cristian. El 1 'barcelonista no podrá ser pues a la pequeña pista navarra ya que sufre un esguince en la rodilla izquierda. Su evolución en los próximos días marcará su disponibilidad de cara a los próximos enfrentamientos del conjunto que entrena Marc Carmona. La otra baja ya conocida es la de Saad Assis, que cayó lesionado en las semifinales de la UEFA FUTSAL Cup y al que todavía le quedan unos días de baja.

El rival

Rios Renovables de Navarra es uno de los equipos, sino el que más, que más se ha reforzado este pasado verano. Con un bloque hecho con cara y ojos, los de Tudela han llegado donde se habían propuesto y están haciendo la mejor temporada de su historia. Jugadores como Lolo, Nano Modrego o el propio entrenador José Lucas 'Pato' son nombres importantes en la LNFS.

Esta temporada, ambos conjuntos se han visto las caras en dos ocasiones. En Tudela se impusieron al Barça Alusport (5-4) tras un partido muy igualado y en el que los locales se jugaban el pase a la Copa de España de Alcalá de Henares. Ya en Barcelona, el Barça Alusport se impuso por un claro 9-1 en el último partido de la fase regular, a pesar de que en los primeros 10 minutos, el Rios Renovables tuvo bastantes ocasiones de gol.

Volver arriba