fcb.portal.reset.password

Lozano en el partido de Liga disputado esta temporada en el Palau Blaugrana / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El tercer Barça-Inter de la temporada o el segundo en tres días se juega esta noche en el Palau Blaugrana a partir de las 21.00 horas. Será un encuentro completamente distinto a los anteriores -correspondientes a la fase regular de la LNFS-. El partido de esta noche (Barça TV / Esport3) es la ida de las semifinales de la Copa del Rey, competición de la que se han disputado dos ediciones completas y que han sido ganadas por el FC Barcelona Alusport. En esta tercera edición se repite el enfrentamiento que ya se vivió la temporada anterior en semifinales.

Cómo llega el FC Barcelona Alusport

Los azulgrana llegan bien a este nuevo enfrentamiento, pero son cautos y tocan con los pies en el suelo. Empezando por Marc Carmona, los jugadores del Barça Alusport saben que es muy difícil que la eliminatoria se decida en el partido de ida. De mucho les sirve el ejemplo de la temporada pasada, cuando superaron al Inter por 3-1 en el partido de ida y terminaron decidiendo el pase a la gran final jugada en Antequera por 2-3.

En el ámbito estrictamente deportivo, el equipo barcelonista presenta las bajas ya conocidas de Ari Santos y de Jesús Aicardo. Al gaditano ya le queda poco para poder entrar de nuevo en la dinámica del equipo, mientras que el brasileño aún tiene para largo. Los dos jóvenes del filial que cubren sus bajas son Marc Tolrá -que incluso jugó unos buenos minutos en Alcalá el pasado sábado- y Eric Martel -un habitual esta temporada debido a las numerosas lesiones-.

El rival

El Inter de Jesús Velasco es un auténtico equipazo. Jugadores con trayectoria y con palmarés que saben a lo que juegan y que seguro que pondrán las cosas difíciles al FC Barcelona Alusport. Esta temporada, sin embargo, han perdido los dos partidos que han jugado contra el Barça. En el Palau, en partido de Liga, 3-0, y el pasado sábado, en el partido de la segunda vuelta 2-3, en un partido muy ajustado y disputado.

El conjunto madrileño, sin embargo, tiene la baja de Eka, lesionado. El entrenador Jesús Velasco cree que el encuentro "será similar al del pasado sábado porque nosotros condicionamos el juego, no ellos. Nuestra manera de jugar marca el ritmo. El Barça es un equipo que tiene mucho gol, sangre fría y son muy disciplinados. Aprovechan al límite sus armas."


Volver arriba