fcb.portal.reset.password

Lozano, en una acción del segundo y definitivo partido de las semifinales del play-off de la temporada pasada / FOTO: Archivo - FCB

Este viernes visita el Palau Blaugrana uno de los históricos de la LNFS y "claro aspirante a todo", como bien dice el técnico barcelonista Marc Carmona. Los madrileños, un equipo que lo ha ganado todo a lo largo de su historia, llega a la jornada siete empatado a puntos con el FC Barcelona Alusport. Un empate beneficiaría al tercero en discordia, El Pozo, segundo clasificado con 16 puntos también.

Cómo llega el FC Barcelona Alusport

El FC Barcelona Alusport llega tocado físicamente, pero moralmente muy reforzado tras dos desplazamientos realmente complicados saldados con victoria. Los dos partidos jugados lejos del Palau -Liga en Segovia y Copa del Rey en Peñíscola- han sido con las importantes bajas de los dos primeros capitanes del equipo, Jordi Torras y Fernandao (segundo máximo goleador azulgrana con seis goles en los últimos 10 enfrentamientos en el Palau). Hasta última hora del encuentro contra el Inter Movistar (21.00 horas / Esport3 y Barça TV), el técnico del FC Barcelona Alusport no sabrá si podrá contar con su concurso.

Quienes también están tocados, pero están jugando a un gran nivel a pesar de las constantes molestias, son Sergio Lozano -autor de tres goles en dos partidos- y Wilde -cuatro en dos partidos-. Gabriel es el tercer jugador en discordia que arrastra molestias tras la disputa del Mundial de Tailandia. Sin embargo, Marc Carmona está contento con el cómo les están yendo todo en las circunstancias con las que está trabajando.

En Peñíscola, el cómo fue el encuentro le vino muy bien al técnico barcelonista, ya que esto le permitió rotar mucho a la plantilla y dar minutos a los jóvenes.

El Inter Movistar

El conjunto que entrena el ex técnico del Caja Segovia, Jesús Velasco, es un equipo plegado de estrellas. Desde el mito Luis Amado en la portería -ahora suplente- hasta el último de sus jugadores, todos tienen un altísimo nivel y es un claro aspirante a ganar todo lo que jueguen esta temporada. De momento, sin embargo, ya han jugado una final, la de la Supercopa de España, que perdieron contra El Pozo Murcia.

En la historia de los últimos Barça-Inter los máximos goleadores de los interistas, curiosamente, son el brasileño Marquinho (5 goles) y Jordi Torras (5 goles). Con la vuelta de Torras al Barça, el ahora capitán azulgrana se ha situado como el segundo máximo goleador de los 10 últimos enfrentamientos de Liga jugados en el Palau, con seis dianas, las mismas que Fernandao.

Volviendo al conjunto verde, tiene también un Campeón del Mundo, Rafael, y tres subcampeones, el portero Juanjo -titular con la selección española-, Álvaro-que hace poco anunció que se retiraba del combinado estatal- y Ortiz, un cierre muy polivalente que destaca por su contundencia y llegada.

Los 10 últimos enfrentamientos de Liga en el Palau

09/02/2002 FCB, 2 - INT, 4
08/03/2003 FCB, 1 - INT, 7
25/11/2006 FCB, 1 - INT, 5
04/18/2008 FCB, 3 - INT, 2
05/25/2008 FCB, 2 - INT, 3 *
19/03/2009 FCB, 5 - INT, 5
18/09/2009 FCB, 4 - INT, 4
19/03/2011 FCB, 5 - INT, 3
03/24/2012 FCB, 3 - INT, 6
07/06/2012 FCB, 7 - INT, 4 *

* Play-off al título de Liga

Volver arriba