fcb.portal.reset.password

Lin, celebrando uno de los goles de la final de Copa de la temporada pasada / FOTO: Archivo - FCB

El FC Barcelona Alusport lo ha vuelto a hacer. Por fácil que parezca, este equipo no para de dar alegrías a la afición culé, pero el camino para llegar hasta aquí nadie ha dicho que haya sido sencillo.

En las tres temporadas que llevamos de historia de la Copa del Rey, el FC Barcelona Alusport ha jugado un total de 17 partidos sin derrota. Sólo dos empates, el de este miércoles en la pista del Inter Movistar (3-3) y el de la temporada pasada en octavos de final-partido único-en la pista del Manacor (2-2), donde los azulgranas terminaron pasando a semifinales tras una agónica tanda de penaltis.

Wilde, pichichi azulgrana

Wilde es el máximo goleador barcelonista de esta competición que hace tres años que se juega. El pívot brasileño ha marcado un total de 14 goles repartidos de la siguiente manera:

- Temporada 2010/11: 7 goles
- Temporada 2011/12: 2 goles
- Temporada 2012/13: 5 goles*

* Aunque queda la final para jugar

El Pozo, de nuevo en la final

El conjunto murciano de El Pozo Murcia será nuevamente el rival en la gran final de la Copa del Rey. Como la temporada pasada, los hombres que entrena el brasileño Duda se vuelven a cruzar en el camino de los barcelonistas. En el año 2012 la final, que se juega a partido único, fue a Antquera y se la terminó llevando el FC Barcelona Alusport por 6 a 3.

En la primera edición, jugada en Toledo, la final también tuvo color azulgrana. En esta ocasión, sin embargo, el rival fue el Inter Movistar. Los de Carmona se acabaron imponiendo a la prórroga por 4-3. Fue el segundo gran título de la época moderna azulgrana después de la Copa de España ganada en Segovia.


Volver arriba