fcb.portal.reset.password

Sedano y Cristian, especialistas en parar tandas de penaltis / FOTO: Archivo - FCB

El FC Barcelona Alusport se ha convertido en todo un especialista en las tandas de penaltis de las últimas temporadas. Y es que los de Marc Carmona han salido vencedores en las últimas cuatro tandas que han tenido que superar. Desde una tanda en el tercer partido del Play-off de cuartos de final al título de la LNFS ante Lobelle Santiago hasta el de este pasado fin de semana ante el Rios Renovables de Navarra en Tudela, el Barça ha sido el ganador en todos.

Segovia, la más recordada

Aparte de esta eliminatoria del Play-off de cuartos de final al título de Liga contra Lobelle (temporada 2009/10), en la que, curiosamente, había perdido el primer partido también en una tanda de penaltis, la eliminatoria más recordada es la de las semifinales de la Copa de España de Segovia 2011 ante el conjunto local de Caja Segovia.

Aquella eliminatoria marcó un antes y un después en la historia de la sección, ya que permitió a los de Carmona disputar la primera de las tres finales de la Copa de España que ha jugado y ha ganado. Paco Sedano comenzó su ritual particular con un baile sobre la línea de la portería segoviana y despistó al lanzador, Esquerdinha, que disparó lo más fuerte que pudo para acabar chocando con el pecho del portero madrileño. Era el cuarto penalti de la tanda. El guardameta azulgrana, además, también paró el sexto a Burrito.

Manacor y Tudela

Las dos siguientes tandas de penaltis que el conjunto barcelonista se ha llevado también serán recordadas. La primera, porque permitió a los de Carmona seguir en la Copa del Rey 2011/12. El Barça Alusport jugaba en Mallorca, en la pista del Fisiomedia Manacor la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. En la tanda de penaltis, jugada el 22 de febrero de 2012, los azulgranas, con un inspirado Cristian, acabaron metiendo la cabeza en semifinales.

La de Tudela ha sido la última. El Rios Renovables de Navarra consiguió empatar el encuentro en dos ocasiones. La primera (2-2), para forzar la prórroga y, la segunda, para ir a la tanda de penaltis con el 3-3. En una serie de lanzamientos muy igualada, Marc Carmona decidió dar la oportunidad de cambiar la dinámica del conjunto local al joven Chema Mella. El portero del filial-en Tudela por la baja de Cristian-, detuvo el penalti de Andresito al más puro estilo Sedano. Al final, primer partido para los azulgranas que se han ganado la posibilidad de pasar a semifinales si ganan este próximo viernes.

Volver arriba