fcb.portal.reset.password

Aicardo celebra su primer gol oficial vestido de azulgrana / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tras la victoria del pasado viernes contra el Umacon Zaragoza (4-0), el Barça Alusport ha sumado tres puntos más en la LNFS y ya lleva 10 de 12 posibles, los mismos que ElPozo Murcia. Los de Marc Carmona se han impuesto con claridad al CD Burela, un conjunto recién ascendido a la máxima categoría, y continuarán en la parte alta de la clasificación. El de este miércoles era el partido correspondiente a la quinta jornada de la LNFS, un duelo que se ha avanzado porque los azulgranas disputarán la próxima semana la Elite Round de la UEFA Futsal Cup.

El Barça Alusport ha sido el claro dominador de un enfrentamiento que ha comenzado con dos buenas oportunidades para Lin y Fernandao y que los azulgranas han roto antes de llegar al ecuador de la primera parte, cuando han anotado dos goles casi consecutivos . Aicardo ha aprovechado un error visitante para marcar con la pierna derecha su primer gol oficial con el Barça Alusport y, pocos instantes después, Igor ha culminado un buen pase de Torras mandando el balón a la escuadra de la portería de Barro.

Poco peligro visitante

Tras los dos goles, el duelo ha entrado en una nueva fase, con un Barça Alusport algo más relajado y un Burela que se ha acercado a la portería de Cristian. El portero azulgrana ha sido clave desviando un disparo lejano de Nacho Pedraza y sacando una mano providencial ante Dani Martín. A pesar de estas ocasiones, lo cierto es que los de Julio Delgado, que tenía las bajas de sus capitanes Juanma y Edu, han tenido muchas dificultades para llegar al área del Barça Alusport.

Decididos a sentenciar en la reanudación

En cambio, los de Marc Carmona han salido de los vestuarios dispuestos a cerrar el partido y a evitar cualquier susto. Lin y Igor han estrellado dos disparos al larguero pero Fernandao, que ha marcado tres; Lozano, a la salida de un córner, y el joven Martel, con un buen tiro cruzado con la pierna izquierda, sí que han podido superar a la defensa visitante. El otro gol se lo ha hecho Hugo en propia portería, ante la impotencia de un Burela que ha llegado a jugar con tres juveniles.

El de este miércoles ha sido el último partido de los de Marc Carmona en el Palau Blaugrana antes del parón de la LNFS por la disputa del Mundial. El Barça Alusport no volverá a jugar en casa hasta el próximo 24 de noviembre. Eso sí, antes del Mundial, este sábado a las 20 horas, los azulgranas visitarán la pista del Azkar Lugo y la próxima semana viajarán hasta Eslovenia para afrontar el debut en la competición europea.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona Alusport, 8
CD Burela FS, 0

Barça Alusport (2+6):Cristian, Saad, Ari, Lin, Fernandao (3) –cinco inicial- Torras, Lozano (1), Aicardo (1), Igor (1), Gabriel, Martel (1)

Burela FS: Barro, Mimi, Pedraza, Iago, Enrique –cinco inicial- Dani Martín, Hugo (1,pp), Christian, Antón, André, Fabio, Erik.

Goles: 1-0, Aicardo (min 8); 2-0, Igor (min 9); 3-0, Fernandao (min 24); 4-0, Lozano (min 29); 5-0, Martel (min 30); 6-0, Hugo, pp (min 37); 7-0, Fernandao (min 38); 8-0, Fernandao (min 39).

Árbitros: Sanzol Goñi y Urdanoz Apezteguia.

Volver arriba