fcb.portal.reset.password

Imagen de archivo de un Barça-Lobelle de la temporada pasada con Aicardo en las filas gallegas / FOTO: Archivo - FCB

Un Santiago Futsal - Barça Alusport es, habitualmente, sinónimo de espectáculo y goles. Este sábado, 16.15 horas (Esport3, Barça Tv y TVGA) habrá una nueva oportunidad para poderlo comprobar.

En las últimas tres visitas del cuadro azulgrana en Santiago, el triunfo acabó cayendo del bando azulgrana que, además, esta vez visita el pabellón Fontes do Sar con la presencia en sus filas de un ex jugador del conjunto local, Jesús Aicardo. Será el primer partido contra sus ex compañeros y el destino ha querido que sea bien temprano, en la segunda jornada del campeonato.

Cómo llega el Barça Alusport

De las últimas seis visitas a tierras gallegas, los barcelonistas han conseguido tres triunfos, dos empates y una sola derrota, la de la temporada 2008/09, cuando cayeron 4-3. Los goles del FC Barcelona fueron obra de Javi Rodríguez, Fernandao y Justo Cáceres. En las dos siguientes temporadas, triunfos barcelonistas por 2-6 (2009/10); 5-6 (2010/11) y 1-4 (2011/12).

Marc Carmona recupera a uno de los dos lesionados que tenía el equipo. Gabriel podrá debutar oficialmente esta temporada tras perderse la Copa Catalunya y la Supercopa de España. El brasileño ha superado, después de casi un mes, una lesión muscular y ya estará a disposición del técnico barcelonista. Quien aún no está es Wilde. Así, Eric Martel sigue ocupando su lugar en las convocatorias.

Los azulgranas, tras estrenarse con victoria en la primera jornada de liga ante el Triman Navarra, quieren el segundo triunfo, esta vez a domicilio ante un siempre complicado Santiago Futsal –ex Lobelle-. Si en el Palau la semana pasada se vivió un partido muy igualado que terminó decidiendo una genialidad de Jordi Torras, este sábado en Santiago de Compostela no se espera menos.

El rival
Pese parezca que ha cambiado mucho, el conjunto gallego, ex Lobelle Santiago, sólo ha cambiado el nombre y los directivos que lo llevan. La filosofía, ahora con Santi Valladares en el banquillo, sigue siendo muy similar a la que instauró durante años Tomás de Dios: presionar muy arriba y esperar los errores del rival.

El Santiago Futsal comenzó la Liga y esta nueva etapa con un importante triunfo en Tudela, la pista de Rios Renovables Navarra (1-2). Este y el encuentro de semifinales de la Supercopa de España contra Inter Movistar son las principales referencias que el cuerpo técnico barcelonista ha encontrado en un equipo que no ha cambiado mucho respecto a la temporada anterior, un conjunto que juega al límite siempre, que no da una bola por perdida nunca y que, eso sí, ha perdido a su estrella, Jesús Aicardo, que ahora jugará con la camiseta del FC Barcelona Alusport.


Volver arriba