fcb.portal.reset.password

El Barça Alusport ya está en octavos de la Copa. FOTO: ARCHIVO - FCB

El Barça Alusport no afloja. En la buena marcha que los azulgranas llevan a la Liga y el gran papel rubricado en la UEFA Futsal Cup, se ha añadido este miércoles un inicio triunfal en la Copa del Rey. Los de Marc Carmona han impuesto por 1-9 al Castillo Peñíscola Benicarló FS en la eliminatoria de los dieciseisavos de final y se han clasificado para los octavos. Los goles de Lozano y Wilde en dos ocasiones han dejado el encuentro dado y bendecido en la primera mitad. En la reanudación, Eric Martel y otro doblete del '13 'azulgrana han mantenido una tónica, que se han encargado de rubricar Tolrà e Igor.

La solvencia ofensiva, antídoto al carácter visitante

El encuentro ha comenzado con un Benicarló atrevido, con ganas de demostrar porque es el segundo mejor equipo de la categoría de plata del fútbol sala español. Las esperanzas locales, sin embargo, han durado diez minutos, hasta que Sergio Lozano ha protagonizado un golpe de autoridad y con un cacao ha batido al portero Gus, que aun estirarse no ha llegado a la escuadra donde el '9 ' culé ha enviado el balón.

A partir de este momento el partido se ha trabado durante un rato, lo que beneficiaba un Castillo Peñíscola que no quería sustos. La dinámica del rompió Wilde en el minuto 18 y lo ha hecho de manera radical, con dos goles separados por sólo treinta segundos, situó un 0-3 que ha dejado el duelo prácticamente resuelto. O'Rei ha aprovechado un buen pase de Lin en el primero y se ha adelantado a la salida del portero Gus en el segundo.

No hay tregua

El conjunto que dirige Marc Carmona no sabe qué es la relajación y, a los pocos minutos de la reanudación, el joven jugador del filial, Eric Martel ha inventado una espectacular jugada personal que ha culminado recortando Gus y ha convertido el 0-4. A los pocos minutos llegó el gol del honor para los locales, que con un saque de esquina muy cerrado que ha rebotado Marc Tolrá, han evitado que su marcador quedara en cero.

El Barça Alusport, sin embargo, no se ha hecho esperar nada para dejar claro quién es y de dónde viene, en la diana de los valencianos le han seguido dos goles de un Wilde enrachado (1-6), otra de Marc Tolrá que se ha redimido de su error inicial y, finalmente, Igor ha visto portería en dos ocasiones y ha situado el 1-9 definitivo a dos minutos del final.

El debut azulgrana en la Copa del Rey ha sido espectacular, póquer de Wilde, espectáculo digno de los mejores, fútbol sala en estado puro y pase a los octavos de final por un conjunto que a pesar de las bajas de Torras y Fernandao, sigue intratable y haciendo frente a la exigencia de un calendario al que se ha añadido la factura física del Mundial de Tailandia.

Volver arriba