fcb.portal.reset.password

Carmona y Fernandao hoy en rueda de prensa / FOTO: Germán Parga - FCB

El segundo Barça Alusport-El Pozo de esta Final de la LNFS en el Palau Blaugrana - el cuarto en total de la Final- se juega este viernes 21 de junio a las 22.00 horas. Este mediodía, Marc Carmona y el segundo capitán del equipo, Fernandao, han atendido a los medios en la sala de prensa del Palau Blaugrana. Ambos son conscientes que tener dos oportunidades en casa es una gran noticia, pero no quieren pensar demasiado en el domingo.

Carmona quiere seguir con la filosofía de partido a partido: "Somos conscientes que tenemos dos oportunidades, pero intentamos no pensar demasiado en el domingo. Trataremos de seguir con la filosofía de partido a partido, con la tranquilidad que jugamos en casa, donde normalmente hemos sido fuertes. Esperamos también que la gente nos ayude en los momentos de dificultad que estarán y, sobre todo, tratar de mejorar respecto a los partidos anteriores."

Mucha igualdad

"El Pozo es un muy buen equipo. Los tres partidos jugados hasta ahora han sido muy igualados. Todos han decidido, como dicen los tópicos, por pequeños detalles. Ellos son un conjunto que nos exige muchísimo y así se ha demostrado. Será un partido de máxima dificultad y debemos estar preparados para todos los escenarios posibles. Que marquen ellos primeros, que marcamos nosotros, yendo empatados mucho rato... la fortaleza mental es fundamental en esta Final", explicó el entrenador del FC Barcelona Alusport.

Sin mucho margen para la sorpresa

Será el noveno enfrentamiento de la temporada entre El Pozo y FC Barcelona Alusport. Carmona, asegura que en cada partido hay algún matiz táctico diferente y habla de reto: "En cada partido ha habido algún matiz táctico diferente, tanto en las situaciones de cuatro contra cuatro como en las situaciones de superioridad. Me preguntaban el otro día si estábamos cansados de jugar tantas veces contra ellos y ya dije que no. Para nosotros cada enfrentamiento con El Pozo es un nuevo reto porque siempre hay matices diferentes. En Murcia, sin ir más lejos, jugaron con Miguelín de pívot un rato, en el ataque de cinco también han hecho alguna variación... por lo tanto, es apasionante ver si somos capaces de sorprendernos con algo."

No caer en la ansiedad

El técnico barcelonista también ha explicado que el equipo tiene ganas que termine la temporada: "El equipo tiene ganas de acabar la temporada porque ha sido todo muy largo. El hecho de haber tenido cinco días para preparar el cuarto partido nos da un poco de aire para preparar un poco mejor las cosas y para tener un poco más de tiempo para descansar. El calendario es el que es."

Finalmente ha vuelto a hablar del factor mental como eje vertebrador de los triunfos que ha conseguido el equipo en estas últimas temporadas: "Nosotros pensamos que mañana, si hacemos bien las cosas ganaremos. Si ellos pierden la Liga habrá terminado y sino, habrá que volver a ser fuertes de cabeza y tratar de recuperarnos lo mejor posible de cara al domingo. Ahora no tengo demasiadas ganas de hacer valoraciones de si perdemos. Siempre he dicho que después de cada punto en una serie de cinco es muy importante tu respuesta mental. Nosotros reaccionamos bien tras la derrota del sábado. Ahora también debemos hacer nuestra lectura yendo 2-1 por delante y ellos deben hacer la suya."

Fernandao: "Mañana nos jugamos la vida"

Fernandao es un pívot que marca las diferencias dentro y fuera de la pista. El hispano-brasileño se dejará la piel para que mañana el Barça Alusport termine la Liga: "Pienso como nuestro entrenador. Creo que el equipo que menos se equivoque será el que se llevará el partido. La serie está siendo muy igualada. Debemos saber aprovechar el factor pista. Jugamos en casa, con nuestra gente, con los Dracs, con nuestros familiares... Todos ellos deben sentir que será un partido complicado."

Preguntado sobre la lesión que sufrió en Segovia, Fernandao afirma que ya es agua pasada: "La lesión que tuve, la tuve en el primer partido de semifinales contra Caja Segovia. De aquello hace dos o tres semanas. Ahora nos jugamos la vida. Ahora estoy bien, pero si tuviera algo, a estas alturas ya no notas nada."

Finalmente, el '6 'azulgrana dice que todos los títulos son especiales, pero el hecho de hacerlo ante tu afición, además: "La primera Liga fue algo muy especial. Forma parte del histórico de nuestra vida y siempre formará parte. Si mañana podemos volver a repetir, también sería muy especial, ya que normalmente nuestros aficionados no suelen tener muchas ocasiones de poder celebrar títulos en casa. Creo que el hecho de poder tener dos partidos en casa es una responsabilidad pero hay que estar tranquilos. Nuestro público debe volver a ser el sexto jugador."

Volver arriba