fcb.portal.reset.password

Marc Carmona atendiendo a los medios de comunicación / FOTO: ARCHIVO FCB

Marc Carmona dirige una temporada más el Barça Alusport. El técnico azulgrana ha explicado a Barça TV y fcbarcelona.cat cuáles son sus sensaciones en los primeros compases de la pretemporada, además ha repasado la plantilla actual y ha hablado de Jesús Nazaret Aicardo, fichado este verano. Para terminar ha repasado los principales rivales de su equipo de cara a la temporada 2012/13.

Como está probando lo que llevan de pretemporada?

"Bueno, siempre es un momento de la temporada difícil, los jugadores es pesada porque hay mucha carga de entrenamiento, les exigimos bastante a nivel físico ya ellos les gusta más el balón, pero pienso que en esta tercera semana, estamos donde queríamos estar antes de empezar. "

Sin más problemas que alguna sobrecarga y el cansancio

"Sí, siempre hay problemas porque la carga de entrenamiento es muy grande, pero pienso que son cosas normales en la pretemporada."

Los dos primeros amistosos han servido para coger más sensaciones de equipo?

"Sí, estos dos primeros amistosos eran más que nada para romper la rutina de trabajo, para no jugar siempre contra los mismos compañeros. También había una carga física importante, hemos repartido minutos para todos, lo cierto es que el primer amistoso serio lo tendremos martes contra el Zaragoza, pienso que allí empezaremos a sacar provecho del trabajo de estas primeras semanas y podremos sacar las primeras conclusiones . "

Con la plantilla, está satisfecho?

"Sí, ya hace años que tenemos una gran plantilla y otra vez, nos toca ser capaces de convertir esta gran plantilla en un buen equipo. El equipo es la base del éxito y pienso que estamos en las mismas condiciones de calidad que cualquier otro rival para poder disputar todos los títulos. "

Después de estos dos últimos años de éxitos, es más difícil mantenerse que llegar?

"Lo veremos durante el paso de las jornadas, las semanas y los meses, una de las tareas del'' staff 'es estar atentos para que nadie se relaje pensando en el pasado y no baje su actitud en los entrenamientos. Hasta la fecha, debo decir que estoy muy contento, que todos trabajan mucho. "

Como ve a Aicardo?

"Bueno, cuando llegó se notaba que es un jugador nuevo que intenta encontrar su espacio dentro del vestuario, que se junta con los que tiene más confianza, pero espero que coja rápido los mecanismos del equipo y demuestre el gran jugador que es. Es un hombre que dentro de un tiempo, debe tomar el relevo de algunos grandes jugadores que tenemos ahora, así que no hay prisa. "

Le tienen más ganas en la Supercopa por el hecho de haberla perdido el año pasado?

"Vuelve a ser una temporada muy difícil para nosotros, hay siete títulos en juego si contamos la Copa Intercontinental y la disputa de un Mundial, donde pienso que irán entre nueve y diez jugadores nuestros, por tanto, vuelve a ser una temporada muy difícil. No hemos planificado la temporada pensando en la Supercopa pero es cierto que por ser el único título que se nos escapó la pasada temporada y que todavía no está en la casa, pienso que podremos encontrar algunas motivaciones extras cuando llegue el momento. "

¿Qué le parecen los otros equipos?

"Bueno, el Inter sigue en la línea de reforzarse cada año, con gente contrastada y con gente joven, pienso que es una plantilla extraordinaria con trece jugadores de altísimo nivel. El Pozo ha vuelto a hacer algunos cambios de jugadores importantes, pero ya nos demostró la temporada pasada que es capaz de jugar muy bien a pesar de tener gente nueva. En este deporte siempre hay equipos que te pueden dar la sorpresa, Rivera Navarra ha hecho una muy buena plantilla, Caja Segovia y Xota seguirán siendo competitivos y eso es lo más bonito de este deporte. "

Volver arriba