fcb.portal.reset.password

Imagen de archivo del principio de temporada de Carmona atendiendo a los medios / FOTO: Archivo - FCB

Marc Carmona avisa de los peligros de un posible relajamiento ante un equipo a priori poco atractivo por su clasificación -último-. El técnico barcelonista, sin embargo, explica que es un tema hablado en el vestuario a lo largo de la semana.

La clave es dar el mismo valor a estos tres puntos, al igual como se valoraban los de la semana anterior en el pabellón Caja Madrid ante el Inter Movistar: "Valorábamos mucho los tres puntos del campo del Inter porque eran tres puntos importantes para que nos permitieran seguir con lo que buscábamos, ir a Murcia jugándonos la primera plaza dependiendo de nosotros y este partido son tres puntos igual de claves que ante el Inter."

Horario poco habitual

"Es cierto que es un horario poco habitual de partido, sí lo es de entrenamiento. No sé si habrá mucha gente. Ellos son un rival que tiene dificultades y colista, pero los puntos son tan importantes como el día del Inter. Lo hemos hablado durante toda la semana y espero que estemos concienciados de este hecho, ya que es muy importante llegar a Murcia, al menos, con esta diferencia de puntos para tratar de marcar allí si podemos una diferencia mayor respecto al segundo. Por lo tanto, partido importantísimo", comenta el entrenador del FC Barcelona Alusport.

El Barça, la mejor motivación para un equipo tocado

Carmona tiene claro que no hay nada mejor para un equipo con problemas que enfrentarse a un rival como el Barça: "Puertollano es un equipo que tiene un buen entrenador que hace muchas cosas, tiene jugadores con experiencia en División de Honor como Merino o Contreras...Y está pasando por dificultades económicas, pero pienso que si alguna motivación tienen los jugadores en una situación como la suya es hacer un buen partido contra el Barça."

"Nadie regala nada"

"Espero un partido difícil de entrada. Es un equipo que perdió hace cuatro jornadas en Murcia por 3-1 teniendo opciones hasta el último minuto, un equipo que puede plantear algunas situaciones tácticas especiales, en fin, como siempre, todos los partidos antes de empezar son difíciles y los tienes que ganar tú a partir de hacer bien tu trabajo. Nadie te regala nada", afirma categórico Marc Carmona.

La próxima, una semana atípica

La próxima semana hay seis jugadores concentrados con sus selecciones y cinco con España (Cristian, Torras, Lin, Lozano y Fernandao) y uno con Italia (Saad) -. Además, el FC Barcelona Alusport tiene dos jugadores más que están lesionados, por lo tanto, la próxima semana será atípica: "Los que se quedan harán un poco de trabajo individualizado. Los que pensamos que necesitan entrenar lo harán con el filial, los otros harán tratamiento. Se trata de atender las individualidades."

Volver arriba