fcb.portal.reset.password

Marc Carmona con el último título conseguido, la Copa de España / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Marc Carmona y el FC Barcelona Alusport están de enhorabuena. Aparte del buen juego que ha exhibido el equipo en el mes de marzo -con cinco triunfos en cinco partidos- y los títulos que está consiguiendo la sección en las últimas temporadas, a nivel individual los números del técnico catalán son para enmarcar.

El entrenador del Barça Alusport ya ha superado las 200 victorias como primer entrenador barcelonista. En el partido ante el CD Burela, que abría el calendario del mes de marzo de la LNFS, llegó a esta cifra y con el triunfo ante Puertollano, que cerraba los partidos jugados en este mes, suma ya 204 del total de 316 partidos oficiales dirigidos (64.5% de victorias).

Temporada 2005/06

Después de una temporada como secretario técnico de la sección, Marc Carmona se hizo con las riendas del primer equipo barcelonista al inicio de la temporada 2005/06. El equipo, sin embargo, estaba todavía en División de Plata. Fue ese año cuando se consiguió el ascenso en Gáldar. En la Liga, de 30 partidos de fase regular disputados, el equipo ganó 21. Ya en Play-off de ascenso, el equipo ganó cinco de los siete partidos jugados. En total: 26 triunfos.

Temporada 2006/07

La primera temporada en la División de Honor fue la más sufrida. En 30 partidos jugados de fase regular sólo se consiguieron un total de 8 victorias. Aquella temporada, el Barça también jugó 3 partidos de la Copa de España que se jugaba con formato de grupo, consiguiendo sólo una victoria. En total: 9 triunfos.

2007/08 y 2008/09 con 15 y 17 triunfos cada una

El ejercicio 2007/08 terminó con 13 victorias en 30 partidos de la fase regular de la LNFS. El conjunto entrenado por Marc Carmona, además, también jugó cuatro partidos de play-off, con dos triunfos en los cuartos de final. En total: 15 victorias.

En cuanto a la temporada 2008/09, el Barça jugó un total de 28 partidos de fase regular de la LNFS con 16 triunfos. También jugó dos partidos en los cuartos de final del play-off sin ninguna victoria. El otro triunfo que el equipo consiguió y que supuso un primer título oficial con Marc Carmona en el banquillo fue la Final de la Liga Catalana. En total: 17 triunfos.

Temporada 2009/10

En esta temporada se disputaron un total de 40 partidos. Para empezar hubo un par de triunfos en la Copa Catalana que significaron un nuevo título. También se jugó uno de la Supercopa que terminó en derrota y un par más de la Copa de España, con una victoria y una derrota. En cuanto a la LNFS, el conjunto de Carmona jugó un total de 30 partidos de fase regular, con 17 triunfos, y cinco partidos de Play-off al título con dos victorias en cuartos en tres partidos y ninguna en las dos de semifinales. En total: 22 triunfos.

Temporada 2010/11

La primera gran temporada del conjunto que entrena Marc Carmona a nivel de títulos importantes se saldó con 39 victorias en 50 partidos disputados entre cuatro competiciones diferentes: LNFS, Copa del Rey, Copa de España y Copa Catalana.
En la LNFS, de 30 partidos de fase regular, los azulgranas ganaron 21. Ya en los Play-Off al título, los de Carmona ganaron dos en los cuartos de final, dos en las semifinales y tres en la gran final que acabó ganando contra el Caja Segovia de Sergio Lozano y Esquerdinha.

Finalmente, también logró seis triunfos en la Copa del Rey, que también ganó, tres en la Copa de España, que también ganó y dos en la Copa Catalana. En total: 39 triunfos.

Temporada 2011/12

La temporada pasada el equipo jugó un total de 56 partidos, en los que consiguió la impresionante cifra de 47 triunfos. En los 30 partidos de fase regular: 23 triunfos, 5 empates y 2 derrotas. Ya en Play-off al título, siete victorias más para acabar ganando la Liga. También disputó 8 partidos de la UEFA Futsal Cup (3 de la Main Round, 3 además de la Ronda Ellite y 2 de la Final Four), con siete victorias y sólo un empate.

En cuanto a la Copa del Rey, 6 victorias en 6 partidos; En la Copa de España 3 triunfos en 3 partidos jugados y, finalmente, en la Supercopa de España dos partidos jugados con una sola victoria en las semifinales ante Inter Movistar. En total: 47 triunfos.

Temporada 2012/13

En lo que llevamos de la actual temporada, el FC Barcelona Alusport ha jugado un total de 33 partidos. A falta de cinco jornadas para que termine la fase regular de la LNFS, los hombres que entrena Marc Carmona por octava temporada consecutiva han ganado 17 de los 21 partidos jugados. También han ganado 3 partidos de la UEFA Futsal Cup, cuatro en la Copa del Rey, tres en la Copa de España y uno en la Copa Catalunya. En total: 28 triunfos.

 


Volver arriba