fcb.portal.reset.password

Gabriel, en una acción de la última final jugada con El Pozo / FOTO: Archivo - FCB

El FC Barcelona Alusport y El Pozo Murcia han jugado cuatro finales a lo largo de su historia: la final de la Copa de España de 2011 en Segovia, la final de la Copa del Rey de la temporada pasada en Antequera, la final de la Liga (entre el Palau y el Palacio de los Deportes de Murcia) y la final de la Copa de España de esta temporada en Alcalá de Henares.

En los cuatro casos, el triunfo final cayó del bando azulgrana. Ahora, los de Duda tendrán una nueva ocasión para romper esta hegemonía. El próximo sábado, en Irún (21.00 horas) catalanes y murcianos se volverán a ver las caras en la final de la Copa del Rey, la tercera que juega de forma consecutiva el Barça Alusport.

Antequera, Barcelona y Murcia

La temporada pasada, estos dos grandes del fútbol sala nacional jugaron dos finales. La primera, también por estas fechas (15 de mayo de 2012), se jugó en Antequera, en un pabellón que no estaba preparado para la disputa de una final debido a la alta temperatura y al mal estado de la pista. Afortunadamente, ninguno de los jugadores de ambos equipos se lastimó y se pudo ver un buen espectáculo con triunfo azulgrana (6-3).

La otra 'final' que jugaron estos dos conjuntos fue la de la Liga. Los azulgranas se acabaron imponiendo en un apasionante quinto partido jugado en Murcia tras jugar cuatro partidos más antes, en un play-off final que comenzó también en Murcia y luego vio dos partidos de forma consecutiva en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Alcalá, último recuerdo

El último recuerdo de una final jugada entre El Pozo Murcia y el FC Barcelona es reciente. Hablamos del pasado 24 de febrero, hablamos de la final de la Copa de España jugada en Alcalá de Henares y ganada por los barcelonistas (4-2) en una final espectacular que tuvo en el capitán Jordi Torras, a uno de los grandes protagonistas del encuentro, ya que fue el autor de tres de los cuatro goles del equipo de Marc Carmona. Los otros jugadores destacados fueron Paco Sedano y Fernandao.


Volver arriba