fcb.portal.reset.password

Fernandao ha hecho un hat-trick en el Palau / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

El Barça Alusport se ha impuesto en un partido muy intenso al Marfil Santa Coloma, en el derbi de la LNFS, por un claro 5 a 1 con tres goles de Fernandão, uno de Torras y otro de Lozano. La intensidad en el juego azulgrana ha sido clave, así como las intervenciones de Paco Sedano ante las peligrosas llegadas del Marfil, con Dani Salgado como hombre más peligroso.

Inicio muy movido

En los primeros minutos del partido se ha podido ver que los dos equipos buscarían los tres puntos con un juego muy agresivo. El primero en avisar ha sido el conjunto de Marc Carmona. Lin, a los veinte segundos de partido, ha enviado un disparo al larguero de la portería de Chico, uno de los hombres más destacados en las filas visitantes. La respuesta de los colomenses, sin embargo, ha sido muy rápida. Antes de llegar al primer minuto de juego el Marfil ha rozado también el gol. Con todo, Paco Sedano tampoco se ha quedado atrás y ha salvado la primera diana. Los visitantes presionaban la salida de balón de los azulgranas, pero Lin ha conseguido superar la presión en un par de jugadas rápidas que a punto han estado de significar el gol culé.

Fernandão ha abierto la lata

La máxima resistencia del Marfil Santa Coloma ha durado hasta el minuto 5 de partido, con un disparo de Dani Salgado al larguero como acción más destacada. Entonces ha aparecido Fernandão, que, pocos instantes después de entrar a la pista, ha conseguido adelantar al Barça. En una jugada de pívot puro, el brasileño ha fusilado a Chico desde dentro del área y ha hecho subir el 1-0 al marcador. A partir del gol los azulgranas se han encontrado más cómodos en la pista y las acciones de Aicardo y Lin, sumadas a la eficacia de Sedano bajo los palos, han complicado la tarea de los colomenses.

Los minutos en los que Fernandão ha estado en la pista la mayoría de ataques azulgrana han pasado por sus botas, pero el segundo gol ha llegado en una acción a balón parado. En un saque de banda después de un tiempo muerto pedido por Marc Carmona, el capitán Jordi Torras ha empalmado un fuerte disparo ajustado a la base del poste derecho de Chico que el portero no ha podido tocar, consiguiendo así ampliar la ventaja azulgrana antes de llegar al cuarto de hora de juego.

De nuevo el pívot brasileño

No se había jugado ni dos minutos de la reanudación cuando Fernandão ha vuelto a aparecer para agujerear la portería de Chico. En una rápida jugada de contragolpe, el brasileño ha conectado un disparo seco inalcanzable para el portero visitante. Prácticamente al salir de los vestuarios, el Barça Alusport conseguía ampliar distancias y evitar cualquier posible reacción del Marfil. Unas jugadas más tarde Igor ha dado el susto del partido tras recibir un golpe en la rodilla, pero ha acabado volviendo a la pista.

Con el 3-0 y el enfrentamiento casi sentenciado, los culés se han podido dedicar a controlar más la posesión y gestionar la ventaja. Sin embargo, los hombres de Marc Carmona no han dejado de atacar. Aprovechando un rechazo de Chico, Sergio Lozano ha hecho subir el 4-0 al marcador y ha acudido a su cita habitual con el gol. Una diana, con dedicatoria especial para su padre, que acababa de sentenciar, por si no lo estaba suficientemente, el derbi.

Goleada y grandes actuaciones

Los últimos minutos han servido para confirmar dos grandes actuaciones y ver el único gol visitante. Primero ha sido Fernandão, que ha cerrado su gran tarde consiguiendo el hat-trick aprovechando un pase del joven Eric Martel. Y quien también ha tenido un partido casi redondo ha sido Paco Sedano. El portero azulgrana, con un amplio abanico de recursos, ha salvado todos los intentos del Marfil Santa Coloma para lograr su gol hasta que, a falta de unos segundos para el final del partido, Jhow ha podido hacer subir el 5-1 al electrónico.

El 5-1 final le sirve al Barça Alusport para seguir manteniendo la ventaja al frente de la clasificación de la LNFS. Los seis puntos que los hombres de Marc Carmona tienen sobre ElPozo Murcia aseguran un cojín importante de cara a próximas jornadas. El Marfil, por su parte, queda como octavo clasificado y, cuando queda una sola jornada para el final de la primera vuelta, sigue con todas las opciones de disputar la Copa del Rey.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB Alusport, 5
Marfil Santa Coloma, 1

FCB Alusport: Paco Sedano, Torras, Ari, Lin e Igor-cinco inicial-, Aicardo, Gabriel, Fernandão, Lozano, Saad y Martel.

Marfil Santa Coloma: Chico, Adolfo, Dani Salgado, Sepe y Rafa López-cinco inicial-, Rubén, Albert, Busquets, Lucas, Jhow y Medina.

Goles: 1-0 Fernandão, min 5; 2-0 Torras, min 14; 3-0 Fernandão, min 22; 4-0 Lozano, min 26; 5-0 Fernandão, min 37; y 5-1 Jhow, min 39.

Árbitros: Bel Pascual y Moreno Milliano.

 


Volver arriba