fcb.portal.reset.password

Torras celebra el gol de la victoria / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

El Barça Alusport se adelanta en la eliminatoria por el título. Este miércoles, en el primer partido de la final, se ha impuesto a ElPozo Murcia en un partido de infarto, resuelto gracias a una diana de Torras en la segunda parte y a un penalti parado por Sedano cuando quedaban sólo 44 segundos para la conclusión del encuentro. Ahora, la eliminatoria viaja a Murcia, donde se jugarán el segundo y el tercer partido. Gracias a la victoria en el Palau, sólo un equipo podría ganar la Ligaeste fin de semana. Es el Barça Alusport.

Sin goles al descanso

Desde el pitido inicial quien ha llevado el peso del partido ha sido el Barça Alusport. Un remate de Lin y otro al palo de Lozano han avisado a los visitantes antes del minuto 4. ElPozo Murcia, sin embargo, no se ha arrugado nada. A pesar de disfrutar de menos posesiones que los azulgrana, ha amenazado mediante Miguelín, que ha puesto repetidamente a prueba a Sedano. El portero culé ha sido decisivo en el primer tiempo. Sobre todo, en una acción al límite del descanso en la que ha salvado un uno contra uno.

Desactivándose unos a otros, ninguno de los dos equipos ha ofrecido su más alto nivel durante los primeros 20 minutos de partido. Con todo, la insistencia del Barça Alusport habría merecido premio antes de ir a vestuarios. El portero Rafa lo ha impedido. Todo se decidiría en la reanudación.

Golazo de Torras

Y en la reanudación el partido ha cambiado. Ha dejado de ser tan táctico y se ha convertido en un duelo directo de ida y vuelta. Bebé ha estrellado un balón al palo en un contragolpe murciano y, a continuación, Lozano ha rematado fuera con la portería vacía. Finalmente, quien ha abierto el marcador ha sido Torras, que ha marcado un auténtico golazo en carrera con la pierna derecha. Palo y gol. Delirio en el Palau Blaugrana.

En los minutos siguientes a la diana azulgrana ha podido caer también el 2-0. ElPozo ha resistido la embestida local y se ha plantado en el tramo final de partido aún vivo. La paciencia visitante ha acabado en el minuto 35 de partido. Necesitaban un gol y han apostado por el portero-jugador.

Héroe Sedano

Gréllo ha sido el quinto hombre de los visitantes. Con superioridad en ataque, ElPozo Murcia ha rozado repetidamente el empate. También el Barça Alusport ha gozado de una buenísima ocasión para sentenciar el encuentro, pero el mismo Gréllo ha evitado el gol bajo palos.

A 60 segundos para el final, la posesión era para los visitantes. Un pase interior ha sido cortado por Lin, con las manos, según los árbitros. Quedaban únicamente 44 segundos para el final cuando Miguelín, encargado de tirar el penalti que podía suponer el empate visitante, ha visto como un gigante bajo palos, Paco Sedano, aseguraba el triunfo azulgrana. ¡1-0 en la final!

LA FICHA

Barça Alusport, 1
ElPozo Múrcia, 0

Barça Alusport (0+1): Sedano, Ari, Gabriel, Lin, Wilde (cinco inicial), Aicardo, Torras, Lozano, Igor, Saad

ElPozo Murcia (0+0): Rafa, Bebe, Kike, Miguelín, Álex (cinco inicial), Ruiz, Suazo, Gréllo, Paulinho

Goles: 1-0, Torras (min 26)

Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz


Volver arriba