fcb.portal.reset.password

Ar y Lozano, dos dels pilares de Brasil y España, respectivamente / FOTO: FCB

Son dos de los pilares de las selecciones de Brasil y España que mañana se verán las caras en la final del Mundial. De momento ya se las han visto, virtualmente hablando, en la web del Club www.fcbarcelona.cat . Sergio Lozano y Ari Santos responden las mismas preguntas a poco menos de 24 horas para jugar una final de un Campeonato del Mundo.

¿Cómo se sienten 24 horas antes de la disputa de la gran final? ¿Están nerviosos? ¿O quizá es más sentido de la responsabilidad?

Ari: "Tengo muchas ganas de que llegue la hora del partido. Nos habíamos marcado como objetivo llegar a esta final y lo hemos conseguido. Ahora, de lo que se trata es de disfrutar lo máximo posible. Yo me lo pienso pasar muy bien."

Lozano: "En primer lugar me siento muy feliz por haber podido llegar a disputar una final de la Copa del Mundo. Lo que no puedo negar es que siento la responsabilidad y estoy inquieto porque sé que representamos a todo un país que nos está enviando mensajes de apoyo. Pero nervios, lo que se dice nervios, no tengo. Más que nada es impaciencia, ¡ganas de jugar esta final que es todo un sueño para cualquier jugador!"

¿Se ha cumplido todo lo que todo el mundo esperaba? ¿Ha sido fácil llegar a la gran final o ha sido mucho más complicado de lo que la gente pueda pensar?

Ari: "Creo que todo el mundo esperaba de nuevo una final Brasil-España. Aunque es cierto que las otras selecciones han dado un paso adelante y han mejorado, no tengo ninguna duda que nosotros y España seguimos siendo las mejores. Para nosotros no ha sido sencillo llegar a la final, ya que nos hemos encontrado con dos selecciones muy defensivas, que sabían replegarse muy bien y eso impedía que pudiéramos hacer bien nuestro juego."

Lozano: "Se ha cumplido lo que todos deseaban y es que se enfrenten las dos mejores selecciones del Mundo y encima, en una final. En nuestro caso creo que ha sido durísimo llegar, ya que nos hemos enfrentado a casi todas, por no decir todas, las grandes potencias del fútbol sala actual como son Irán, Italia, Rusia y ahora Brasil, sin contar la anfitriona."

¿Qué es lo que más les preocupa de su rival y cuál es el equipo favorito en esta final?

Ari: "No creo que haya un claro favorito. Pienso que las fuerzas están igualadas al 50 por ciento. De España me preocupa todo. Tienen una gran selección. Muy completa, con grandísimos jugadores."

Lozano: "Bueno, de ellos nos preocupa todo en general porque creo que tienen grandes jugadores y grandes individualidades. Pienso que la final será muy igualada y se encuentra al 50% de opciones para cada equipo. Eso sí, me gustaría destacar el gran nivel exhibido por jugadores como Gabriel, Ari o Neto."

¿Les gustaría ser decisivos? ¿Qué creen que puede marcar esta final?

Ari: "Por mi forma de jugar es complicado que sea decisivo. ¡Lo que más deseo es ser campeón! En cuanto al partido, tengo bastante claro que quien cometa menos errores será el que se llevará el título. El encuentro se decidirá por pequeños detalles y espero que sea una gran final y que todos los que la veáis desde casa la podáis disfrutar."

Lozano: "Me encantaría volver a ser decisivo como en el Europeo, aunque prefiero no serlo y poder ser Campeón del Mundo que, al fin y al cabo, es lo que cuenta y por lo que trabaja uno. Respecto al encuentro, creo que una de nuestras mayores virtudes es que somos un EQUIPO en mayúsculas. Cada día destaca uno distinto, no hay estrellas y lo que marcará la final serán los pequeños detalles, porque es en partidos tan igualados como estos donde tienen estas pequeñas cosas. Tengo plena confianza en mis y hay un gran deseo de volver a estar arriba de nuevo."


Volver arriba