fcb.portal.reset.password

Wilde, en una imagen del segundo partido de la final jugado el pasado vierne / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

Wilde Gomes da Silva es un pívot con mucha experiencia. El ariete del FC Barcelona Alusport es, junto con Sergio Lozano, la principal amenaza de un equipo, el de Carmona, que este sábado a las 18.30 horas tendrá la primera oportunidad de proclamarse campeón de Liga. Wilde, que vuelve tras cumplir sanción por un incidente post partido con el técnico visitante Duda, tiene muchas ganas de sentenciar la Liga: "Esperamos ganar la Liga el sábado. Por eso, sin embargo, habrá que luchar y, sobre todo, hacer muy bien nuestro trabajo."

Sufrimiento desde la grada

"Sufrí muchísimo. No es lo mismo jugar en la pista que verlos jugar, pero el equipo jugó muy bien, sobre todo en tareas defensivas. Estuvieron espectaculares. Dimos la cara, ya que el viernes no estuvimos como nos hubiera gustado. Ellos tienen un equipo excelente, pero pienso que el pasado domingo jugamos un partido perfecto", explica Wilde sobre el sufrimiento de seguir un partido sentado en el palco del Palau Blaugrana.

Capacitado para sentenciar la Liga

El pívot del Barça Alusport tiene muy claro que el equipo saldrá a por todas este próximo sábado. Ya se ganó una vez y los de Carmona tienen la capacidad de volver a hacerlo: "Cuando ganamos allí, ya sabíamos que teníamos la capacidad de hacerlo. Volvemos a Murcia con la misma ilusión que entonces. Esperamos ganar la Liga el sábado. Tenemos equipo para hacerlo."

Ambiente adverso

Wilde, que jugó en su anterior etapa como profesional en Murcia, sabe perfectamente qué ambiente se encontrarán en el Palacio de los Deportes: "Espero un pabellón lleno, con un ambiente muy bonito. Sabemos que la gente anima mucho a su equipo, pero estamos capacitados para ganar, como ya demostramos el pasado domingo. Hay que defender muy bien, aprovechar las ocasiones que tengamos y si podemos matar el partido, mejor."

El incidente con Duda

Wilde no quiere remover lo que pasó el viernes en el Palau. El jugador del FC Barcelona Alusport sólo desea centrarse en jugar y en tratar de ayudar con su equipo: "Lo que pasó es pasado. Ya me sancionaron con un partido y vale la pena darle más vueltas. Ahora tengo una nueva ocasión para ayudar al equipo a ganar la Liga. Lo intentaremos. Sabemos que será complicado ganar allí, pero habrá que luchar lo y, sobre todo, hacer nuestro trabajo. "


Volver arriba