fcb.portal.reset.password

Wilde, pichichi por segundo año / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

Por si alguien tenía alguna duda, el pívot del Barça Alusport, Wilde Gomes da Silva, sigue demostrando que su fichaje por el club azulgrana fue un acierto total. Un goleador nato que ha roto todos los pronósticos que generó al llegar a Barcelona. ElPozo y Carnicer han sido sus víctimas predilectas, con nueve dianas a cada uno.

Inicio premonitorio

O'Rey enamoró los seguidores culés desde el día de su debut, en Andorra, en un partido de Copa Catalunya donde se apuntó un espectacular 'hat-trick'. De esta manera dio el pistoletazo de salida a su idilio con el equipo de Marc Carmona. Lejos de detenerse, el brasileño cerró su gran papel en el torneo con dos dianas más en la final.
Para acabar de redondear una primera semana de ensueño, Wilde debutó en la LNFS con el Barça Alusport en la pista del Zaragoza con un nuevo 'hat-trick'. Los aragoneses fueron uno de los muchos conjuntos que han sufrido el acierto del '13 'azulgrana.

Pichichi indiscutible

La primera temporada de Wilde en Barcelona fue excelente, 46 tantos en todas las competiciones lo avalan, no hacen falta los adjetivos. El pívot fue el Pichichi del equipo, de cara a portería se mostró intratable.
El de Oros de Ceará no ha perdido el hambre de goles este año, tanto es así que se ha superado y ha llegado hasta los 55, convirtiéndose nuevamente el máximo goleador de los azulgranas, con dos más que Sergio Lozano.

En Europa tampoco tiene rival

La UEFA Futsal Cup también ha tenido en O'Rey el gran devorador de las áreas, con un total de ocho dianas. Sólo Javi Rodríguez ha sido capaz de hacerle sombra. El capitán, también con el mismo número de goles, ha compartido la primera plaza con el brasileño.
Wilde, pues, cierra una temporada para enmarcar, 101 goles en 58 partidos. Brillan por encima del resto, cuatro 'hat-tricks' y un póquer, en la pista del Gestesa Guadalajara.


Volver arriba