fcb.portal.reset.password

Javi Rodríguez en un acto promocional / FOTO: ARCHIVO FCB

Javi Rodríguez Nebreda llegó al FC Barcelona en el año 2006 procedente del Playas de Castellón, equipo con el que lo había ganado todo, y siendo una leyenda de la selección española. Entonces, el actual capitán del Barça Alusport se propuso consolidar en la LNFS un equipo recién ascendido. Era el eje del proyecto. Y así fue, ya que rápidamente se erigió en una pieza clave de un conjunto que no dejaría de crecer. Ha sido el líder del vestuario, por experiencia y talento. El gran capitán.

Se trata de un ala-pívot que transmite carácter a sus compañeros. Bien dotado técnicamente, es un especialista en los lanzamientos a balón parado.

Bienio dorado

Después de obtener tres Copas Catalunya, en la temporada 2010/11 Javi Rodríguez logró el primer gran título con el FC Barcelona: la Copa de España (en su primera edición). A partir de aquí, el capitán del Barça Alusport no ha parado de levantar trofeos y esa misma campaña fue decisivo en la consecución de la Copa del Rey. El año culminó con la victoria en la Liga, la primera de la historia de la sección.

La ambición de Rodríguez se mantiene insaciable a pesar de que, a sus 38 años, su participación se ha visto reducida. Este curso, el ala-pívot ha podido revalidar dos de los títulos conseguidos el año anterior, la Copa del Rey y la Copa de España. Además, con el Barça Alusport ha obtenido el galardón más importante a nivel de clubes, la UEFA Futsal Cup. Ahora, puede culminar la mejor temporada de la historia de la sección consiguiendo la que sería su segunda Liga con el FC Barcelona. Se va, pues, con todos los objetivos cumplidos con creces.

Palmarés con el Barça

2012 Copa del Rey
2012 UEFA Futsal Cup
2012 Copa de España
2011 Liga
2011 Copa del Rey
2011 Copa de España
2010 Copa Catalunya
2009 Copa Catalunya
2008 Copa Catalunya

Volver arriba