fcb.portal.reset.password

El Puertollano ha fet el passadís al Barça Alusport / FOTO: RUBEN DE PEDRO - LNFS

Sólo 48 horas después de coronarse campeón de Europa, el Barça Alusport se ha plantado este martes en el Pabellón Antonio Rivilla dispuesto a seguir luchando por la primera plaza de la fase regular de la LNFS, que ahora está en manos de ElPozo Murcia. Los de Marc Carmona, con la baja de Fernandao, tenían delante un rival que afrontaba una final, ya que tenía que ganar para mantener las opciones de entrar en el play-off por el título.

El Puertollano ha hecho el pasillo al mejor equipo del continente, que este martes ha jugado de negro. Una vez se ha pitado el inicio del partido, los de David Ramos, con el apoyo de su público, han salido dispuestos a intentar sacar provecho de la resaca europea del Barça Alusport. Sin embargo, en el minuto 7, un disparo con la pierna derecha de Sergio Lozano ha dejado en silencio a los aficionados locales. La pelota ha entrado por la escuadra.

Empate a uno en el descanso

Contreras y Palomeque han puesto a prueba a Cristian, que este martes ha recuperado la titularidad, pero ha sido Cuco quien ha conseguido sorprender al portero azulgrana con un disparo desde fuera del área. El empate a uno ha dado alas al Puertollano. El Barça Alusport, a pesar de tener muy poco tiempo para preparar este duelo, no ha bajado nunca los brazos. Un taconazo de Javi Rodríguez ha estado a punto de aprovecharlo Lin en los últimos instantes de la primera parte.

El Barça se vuelve a avanzar

Al inicio del segundo tiempo, Cristian ha parado dos disparos casi consecutivos de Merino y, en cambio, Borja no ha podido hacer nada para evitar el gol de Torras tras una buena pared con Lozano. A partir de ahí, el Barça Alusport ha tenido el control del balón y ha intentado dominar el partido. El Puertollano, ante el último tren para estar en los play-off, lo ha dado todo y Nacho Pedraza ha conseguido empatar de nuevo el duelo a falta de ocho minutos para la finalización.

El tramo final de partido no era fácil para el Barça Alusport. Marc Carmona ha pedido tiempo muerto para hablar con sus jugadores y, a la salida de un córner, Ari Santos ha marcado el 2 a 3, demostrando el carácter de campeón del mejor equipo de Europa.

Traca final

Pocos instantes después, Lozano ha aprovechado un rechace de Borja para hacer su 28º gol en Liga en lo que llevamos de temporada y empatar con Wilde como máximos goleadores del Barça Alusport. Con Contreras como portero-jugador, Cuco ha reducido diferencias en el minuto 37. Pero en el 38, Torras, de falta, ha establecido el 3 a 5 definitivo.

LA FICHA DEL PARTIDO

Puertollano FS, 3
FC Barcelona Alusport, 5

Puertollano FS: Borja, Contreras, Nano, Merino, Robert –cinco inicial- Palomeque, Cuco (2), Nacho Pedraza (1), Fer, Chano.

Barça Alusport: Cristian, Ari (1), Lin, Igor, Saad –cinco inicial- Torras (2), Gabriel, Javi Rodríguez, Sergio Lozano (2).

Goles: 0-1, Sergio Lozano (min. 7); 1-1, Cuco (min. 13); 1-2, Torras (min. 22); 2-2, Nacho Pedraza (min. 32); 2-3, Ari (min. 35); 2-4, Lozano (min. 36); 3-4, Cuco (min. 37); 3-5, Torras (min. 38).

Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín.

Volver arriba