fcb.portal.reset.password

Wilde, ilusionado con esta nueva oportunidad para ganar la UEFA Futsal Cup / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El Barça Alusport afronta este fin de semana con ilusión el reto de ganar por primera vez la UEFA Futsal Cup, el máximo título europeo en el ámbito de Clubes. El viernes, contra el Sporting Clube de Portugal, comienza el camino final para levantar un título que se le resiste especialmente a Wilde. El jugador azulgrana, que lo ha ganado prácticamente tanto con el ElPozo Murcia como con el Barça Alusport, entre otros, todavía no sabe lo que es ganar la Copa de Europa de fútbol sala.

Se le escapa dos veces

El año que ha tenido más cerca conseguir la UEFA Futsal Cup fue la temporada 2007/08. Con ElPozo de Murcia, uno de los equipos dominadores del fútbol sala de aquel momento, Wilde llegó a la final, pero se quedó a las puertas de levantar el título tras perder en los penaltis ante el Ekaterimburgo (3-2). Dos años más tarde, y también con el equipo murciano, disputó la competición europea y llegaron hasta la ronda Élite, la última antes de la Final a Cuatro. El Luparense, sin embargo, los dejó sin billete para la fase final y, por tanto, Wilde se quedó sin opciones nuevamente de conquistar el último gran título que le falta.

Ahora es el turno de volver a intentarlo. Será con el Barça Alusport, y, aun sabiendo que no será fácil, de ilusión y ganas no le faltan, al jugador. "Tenemos un equipazo para ganar. Tenemos que ir poco a poco, porque son equipos muy buenos". Y es que recuerda que "el Sporting Clube -rival del viernes- ya ha jugado la Copa de Europa, mientras que el Dinamo de Moscú es un histórico de la competición".

 

Volver arriba