fcb.portal.reset.password

Lin, autor de uno de los ocho goles de España ante Rumanía (Foto: uefa.com)

La selección española ya está en las semifinales del Europeo. El equipo que entrena José Venancio López se impuso a una Rumanía (3-8) muy combativa en la primera mitad, que marcó un par de goles realmente espectaculares, pero que acabó sucumbiendo ante la superioridad del combinado nacional.

Torras y Lin, goleadores

Dos de los cuatro azulgranas que disputan el Europeo de Croacia con la selección española, Jordi Torras y Lin, fueron los autores de cuatro de los ocho goles. El cierre azulgrana fue el máximo goleador con tres tantos, abriendo el marcador a los cuatro minutos de juego. El jugador del FC Barcelona Alusport también marcó el 2-4 tras un fuerte disparo desde la frontal del área. El tercer y definitivo gol del cierre del Barça que jugó de pivot junto a Borja fue el sexto de los españoles y llegó en el minuto 30.

Con el 3-6 y después de ver la exhibición de Gherman en la primera mitad -autor de dos grandes goles- llegó el séptimo, obra de Lin en una jugada personal en la que se deshizo de la defensa de Matei y sorprendió a Iancu con un potente disparo raso cruzado. El octavo y definitivo gol de España fue obra de Carlos Ortiz. Antes, sin embargo, también hubo protagonismo azulgrana, ya que un disparo marca de la casa de Sergio Lozano se estrelló en el palo de la portería rumana.

Las semifinales, el jueves a las 21.00 horas

España disputará las semifinales ante el ganador de la eliminatoria de cuartos entre Portugal y la Italia del azulgrana Saad Assís que juegan este miércoles a las 21.00 horas. El encuentro de semifinales se jugará en el Arena Zagreb, el jueves, también a las 21.00 horas.


Volver arriba