fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Barça Alusport, en autocar en Riga. Foto: FCB.

Tras ganarse claramente el billete para estar entre los 16 mejor de Europa, el Barça Alusport ha vuelto este lunes de Riga. Lo ha hecho con la satisfacción evidente de su clasificación y también con el cansancio propio de cinco días exigentes. El capitán azulgrana, Javi Rodríguez, reconoció que el equipo estaba satisfecho con los resultados conseguidos: "Sabíamos que los rivales no eran muy fuertes, pero hemos hecho tres buenos partidos, concentrados, y el mejor ejemplo de ello es que en dos de estos partidos hemos podido dejar la portería a cero".

El capitán azulgrana, autor de cuatro goles en esta primera fase, asegura que "todo el equipo estaba muy ilusionado" y que jugar la máxima competición europea es algo diferente: "Jugar-con el Barça es otra dimensión". También ha reconocido que no esperaba jugar la UEFA Futsal Cup con el Barça: "Sinceramente era impensable, desde que fiché por el Club la sección ha ido creciendo poco a poco y no esperaba llegar a tiempo. Estar aquí de nuevo es un sueño ".

"Si nos creemos los favoritos no llegaremos a ninguna parte"

Javi Rodríguez, que disputó este torneo vistiendo la camiseta del Playas de Castellón, tiene muy claro lo qué aconseja a los que la juegan por primera vez: "Que la disfruten al máximo, que no sé sabe cuando podremos volver a jugar". Su caso es bien representativo: "Yo he tenido la suerte y el privilegio de ganarlo tres veces y hace nada menos que 10 años que no lo disputaba". El camino es claro, seguir paso a paso: "Si nos creemos favoritos no llegaremos a ninguna parte", señala.

Finalmente, el capitán azulgrana ha reconocido que la expectación generada por el Barça ha sido bastante notoria en Letonia. "Es espectacular. Vayas donde vayas el Club tiene repercusión, ves gente con la camiseta y su apoyo es gratificante".

Contra el Zaragoza, el sábado a las 20 h

El próximo compromiso del Barça Alusport se disputará finalmente este sábado a las ocho de la tarde en el Palau Blaugrana, cuando el equipo de Carmona recibirá la visita del Umacon Zaragoza.

Volver arriba