fcb.portal.reset.password

Javi Rodríguez, este sábado / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

La sala de prensa Ricard Maxenchs ha sido este sábado el escenario de una rueda de prensa "triste y, a la vez, alegre" según su protagonista. Javi Rodríguez, un referente del fútbol sala mundial, ha anunciado que "el de este domingo será mi último partido en el Palau como jugador del Barça Alusport. Tendré la posibilidad de despedirme de la afición". Será, sin duda, un motivo más para llenar este domingo el Palau Blaugrana en el tercer partido del play-off por el título de la LNFS (18:30 horas).

El capitán del Barça Alusport, rodeado por familiares, amigos, compañeros y otros deportistas del Club, como Beto Borregán, ha querido dar las gracias a todas las personas que le han permitido completar una carrera única: "Quiero dar las gracias a mucha gente y, sobre todo, a mi familia". "Lo he dado todo como jugador del FC Barcelona. Llegué aquí hace seis temporadas en un equipo semiprofesional y me voy como campeón de Europa. Dejo el equipo donde se merece, arriba de todo", ha afirmado Javi Rodríguez, para quien su experiencia como jugador azulgrana no tiene nada que ver con la vivida en otros clubes:" Jugar en el Barça es lo mejor que me ha pasado. Es otra dimensión. Aquí un jugador es único".

Primero, la Liga...

Un ganador como él no puede dejar de pensar en el título de Liga en juego, y este sábado no ha sido una excepción: "Pido a mis compañeros que ganemos este domingo, que ganemos en Murcia y que ganemos la Liga. Yo lo dejaré, pero ellos tienen potencial para seguir ganando".

...Después, su futuro

Javier Bordas, directivo responsable del fútbol sala, ha asegurado que "el Barça le ha ofrecido a Javi Rodríguez un cargo en el Club vinculado al fútbol sala. Esperemos que la acepte". De momento, el capitán azulgrana está centrado en el final de la temporada y pospone esta decisión: "Una vez acabe la Liga, me sentaré con mi mujer y decidiremos qué es lo que más nos conviene".

En cualquier caso, Rodríguez ha afirmado que "es una salida muy digna, y siempre estaré aquí. No es una despedida. Es un 'hasta pronto'". Lo dice un deportista único que se va con la satisfacción de haber hecho disfrutar a la gente.

"Se han conseguido todos los objetivos"

Javier Bordas ha afirmado que con Javi Rodríguez como jugador del Barça Alusport "se han conseguido todos los objetivos que se marcaron con su llegada en el año 2006". "Lo ha ganado todo a nivel de clubes y de selección española", ha recordado el directivo responsable del fútbol sala azulgrana. Bordas ha disculpado la ausencia del presidente Rosell, que está en un 50 aniversario de la PB Segorbe, y también ha apuntado que, "si se confirma la retirada del jugador, la junta valoraría la posible retirada de la camiseta de Javi Rodríguez".

El mismo Bordas ha entregado a Javi Rodríguez un obsequio en señal de agradecimiento, y sus compañeros le han regalado una camiseta firmada por todos.


Volver arriba