fcb.portal.reset.password

Lozano y Wilde celebran el primer gol del Barça Alusport en la pista del Inter / FOTO: RUBEN DE PEDRO - LNFS

El Barça Alusport se ha impuesto en el primer partido de unas semifinales de la LNFS con sabor a final. Los de Marc Carmona, campeones de la UEFA Futsal Cup, la Copa de España y la Copa del Rey esta temporada, se han llevado una valiosa victoria de la pista del Inter Movistar, campeón de la Supercopa de España. Ha sido un nuevo cara a cara espectacular, el séptimo de este año, que ha acabado con un nuevo triunfo azulgrana, el quinto de este curso.

El pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares presentaba una buena entrada este domingo al mediodía para acoger el primer asalto entre verdes y azulgranas. Los primeros minutos de un duelo entre dos equipos que se respetan mucho han sido de tanteo, con pocas ocasiones de gol. Los primeros siete minutos se han saldado con dos disparos a portería por parte de cada equipo. En el minuto 8, una transición ofensiva del Barça Alusport y una posible falta que los árbitros no han pitado ha acabado con un gol de Eka, quien ha marcado con un remate cruzado con la pierna izquierda. El Inter se adelantaba de este modo en el marcador. Pocos instantes después, Fernandao ha tenido el empate en sus pies pero la pared con Gabriel ha terminado fuera.

El Barça Alusport da la vuelta al marcador

En la recta final del primer tiempo el enfrentamiento ha entrado en una dinámica de ida y vuelta, con ocasiones claras en ambas áreas. Una recuperación de Wilde ha permitido a Sergio Lozano, 'el búfalo', superar a Juanjo con un gran disparo y establecer el empate a uno. Poco después de marcar el gol, Lozano ha tenido que abandonar la pista con molestias en la rodilla derecha por una fuerte contusión. Antes del descanso, Fernandao ha mandado un remate al palo y Wilde, a falta de 20 segundos para la finalización, ha certificado la remontada con un disparo lejano. La primera parte se ha cerrado con un excelente trabajo defensivo de los de Marc Carmona en un partido que se ha ido calentando a medida que avanzaban los minutos.

Máxima tensión en la reanudación

El segundo tiempo ha sido largo, con muchas interrupciones. Los de Daniel Ibañes han salido dispuestos a igualar nuevamente el duelo y han dominado la posesión del balón. Los árbitros han mostrado la tarjeta amarilla a Wilde, Rafael, Matías, Torras y Javi Rodríguez. La del capitán azulgrana ha sido por protestar una acción de Rafael, quien ha tenido un pequeño rifirrafe con Fernandao cuando el jugador brasileño del Barça Alusport estava en el suelo. Lin ha estado a punto de marcar el 1 a 3 y Sedano ha evitado el gol del Inter en varias paradas de mérito. La buena noticia ha sido ver de nuevo a Lozano en la pista.

Intercambio de goles

A falta de siete minutos para la finalización, el Inter ha empezado a utilizar el portero-jugador. La apuesta local ha dado sus frutos. Batería, el jugador revelación de esta LNFS, ha marcado un gran gol con la zurda. A pesar del gol, el Barça Alusport ha continuado con el mismo guión y ha aprovechado perfectamente otra recuperación defensiva tras un fallo de Betao para marcar el 2 a 3. Los locales han insistido con el portero-jugador y Eka ha vuelto a igualar el duelo (3-3). Los azulgranas han gozado de muy buenas oportunidades pero el gol de la victoria se ha resistido.

Wilde sentencia en la prórroga

"Es importante no encajar un gol fácil", repetía Carmona a sus jugadores antes de comenzar el tiempo extra. Y lo primero que han hecho sus hombres es adelantarse de nuevo mediante Fernandao, quien ha culminado una magnífica acción de estrategia. La reacción verde ha sido inmediata. Un penalti de Sedano lo ha transformado Eka con el 4 a 4. Pero aún faltaba el mejor desenlace posible. Wilde ha aprovechado un rebote dentro del área del Inter para marcar el quinto y definitivo gol de un partido que ha durado más de dos horas y que se ha decidido en los últimos 30 segundos de la prórroga.

El segundo asalto de este vibrante play-off de semifinales de la LNFS se diputará el jueves a las 20.30 horas en el Palau Blaugrana. Un nuevo triunfo de los de Carmona les clasificaría para la final.

LA FICHA DEL PARTIDO

Inter Movistar, 4
FCB Alusport, 5

Inter Movistar: Juanjo, Tobe, Matías, Batería, Eka –cinco inicial- Rafael, Ortiz, Álvaro, Genário, Matamoros, Betao.

FCB Alusport: Paco Sedano, Gabriel, Lin, Saad, Wilde –cinco inicial- Torras, Ari, Sergio Lozano, Igor, Fernandao.

Goles: 1-0, Eka (min. 8); 1-1, Sergio Lozano (min. 13); 1-2, Wilde (min. 20); 2-2, Batería (min. 34); 2-3, Wilde (min. 35); 3-3, Eka (min. 37); 3-4, Fernandao (min. 42); 4-4, Eka (min. 44); 4-5, Wilde (min.45).

Árbitros: Martínez Segovia y Sánchez Molina.

Volver arriba