fcb.portal.reset.password

El Pozo-FCB Alusport. FOTO: RUBÉN DE PEDRO- LNFS

El Barça Alusport ha iniciado la final cumpliendo el gran objetivo: quitarle el factor pista a El Pozo de Murcia. Los azulgrana, serios y prácticos, han sabido sufrir en un feudo donde nunca habían podido ganar. Sin Ari Santos pero con un providencial Cristian, han resistido a un brutal intercambio de golpes. El primer partido de la serie -al mejor de cinco- se resolvería en la prórroga y allí Fernandao y Wilde han dictado sentencia.

Perdón y castigo

La final ha comenzado eléctrica, con los dos mejores equipos de la Liga a por todas. El primero en probarlo ha sido el Barça Alusport: recuperaba en defensa, llevaba a cabo rápidas transiciones y sus disparos no finalizaban con gol por poco. Lozano, Lin e Igor lo han tenido cerca. Los azulgrana han perdonado y el que acabaría marcando sería El Pozo, por medio de un Álex en estado de gracia durante los play-off (min 5). Y acto seguido el mismo jugador remató al palo un córner. El 1-0 había dejado tocados a los hombres de Marc Carmona.

El capitán y Lozano lideran la reacción

La entrada del capitán Javi Rodríguez ha reforzado la confianza del vigente campeón. Lo seguiría intentando, topándose una y otra vez con el portero Rafa. Hasta que le ha devuelto la moneda a El Pozo. En el minuto 10, Sergio Lozano ha salvado el 2-0 bajo palos y, en el contraataque, el '9' empataba a uno tras una asistencia de Javi Rodríguez. En un partido repleto de buenos destellos técnicos, se originaban muchos espacios y las oportunidades eran constantes. En una y otra área. Cristian, una vez más, era un seguro de vida culé y, al mismo tiempo, una pesadilla para el incisivo Esquerdinha.

2-2 desafortunado

De no haber sido por la inspiración de los porteros, el marcador al descanso hubiera sido mucho más generoso que el 1-2 que se registraba gracias al instinto letal de Fernandao. Con este resultado, El Pozo debería tomar la iniciativa ante un Barça Alusport ordenado y con oficio. El cuadro de Marc Carmona se sentía cómodo viéndolas venir y esperaba su momento. Porque los riesgos que asumía el rival le ofrecían buenas opciones a la contra. Pintaban bien las cosas para los visitantes, pero han tenido la desgracia de que Igor se introdujera en propia portería un balón rechazado por Cristian.

Intercambio de golpes apasionante

Con el 2-2 El Pozo ha crecido. El inconmensurable Cristian ha tenido que volver a aparecer para salvar al Barça Alusport, que ahora sí que sufría de lo lindo. El juego tenía mucha continuidad. El partido estaba descontrolado, enloquecido. Podía caer por cualquiera de los dos lados, si bien era El Pozo el que manifestaba más sensación de peligro. Siguiendo el guión imprevisible de todo el encuentro, serían los azulgrana los que se apuntarían el 2-3, obra de Lozano al culminar el enésimo contragolpe (min 32). A continuación, Lin ha tenido en sus pies un gol que pudo haber sido la sentencia. La pelota se ha ido alta y el que no fallaba era Grello, en la jugada siguiente.

Quedaban seis minutos vibrantes, con los dos equipos ya con cinco faltas cometidas. El desenlace era absolutamente incierto. Empujaba la afición y el conjunto local, aguantaba con coraje el visitante. Ha tenido la suerte de cara cuando Álex ha desaprovechado un gol cantado y en un disparo de Miguelín al palo (min 38). Así, el partido se iba a la prórroga. Cinco minutos extra de emoción, lucha y calidad.

La pizarra de Carmona, nuevamente clave

Y empezarían muy bien para los intereses culés, ya que de entrada Fernandao ha firmado el 3-4 en una jugada de estrategia. Esto ha hecho que El Pozo optara por el portero-jugador, a la desesperada. Wilde acabaría de decantar el primer 'round', rompiendo definitivamente el maleficio histórico en Murcia. Los dos siguientes serán el Palau. El Barça Alusport tiene en la mano el factor pista y un tercio de título.

La Ficha

EL POZO MURCIA, 3
FCB ALUSPORT, 5

El Pozo Murcia: Rafa, Saúl, De Bail, Grell, Esquerdinha -cinco inicial-, Bebe, Kike, Álex, Adri, Miguelín y Salgado.

FCB Alusport: Cristian, Torras, Lin, Lozano, Wilde -cinco inicial-, Javi Rodríguez, Igor, Gabriel, Fernandao y Saad.

GOLES: 1-0 Alex (min 5), 1-1 Lozano (min 10), 1-2 Fernandao (min 16), 2-2 Igor propia puerta (min 25), 2-3 Lozano (min 32), 3 -3 Grello (min 33), 3-4 Fernandao (min 41). 3-5 Wilde (min 43)

Volver arriba