fcb.portal.reset.password

Gabriel durante su presentación, acompañado por Marc Carmona. Foto: Àlex Caparrós - FCB

A pesar de que ya lleva unas semanas entrenando con el Barça Alusport, Gabriel todavía no había sido presentado. Cuadradas las agendas del presidente, al que vio ayer mismo , este viernes ha sido el turno de su presentación oficial ante los medios. Marc Carmona le ha definido como "el jugador que todo entrenador querría tener en su equipo. Uno de esos que hacen un mal denominado trabajo gris".

Quiere demostrar su nivel

Gabriel llega con la naturalidad que le da su tono de voz. Calmado, tranquilo, pero un gran potencial, el brasileño dice que ha sido recibido muy bien por sus compañeros: "Me ha sorprendido como me han recibido los entrenadores y los jugadores. Me estoy situando. Poco a poco voy mejorando. Las impresiones son las mejores."

"Tengo que demostrar que puedo formar parte de esta gran plantilla y tengo nivel. Veo al equipo muy ilusionado y consciente. Tiene muchas ganas de repetir e incluso mejorar lo de la temporada pasada", ha explicado Gabriel.

Siguiendo con la misma filosofía

El técnico del Barça Alusport admite que el fichaje de Gabriel se enmarca en la línea seguida por la secretaria técnica desde hace unas temporadas: "Estos últimos años hemos tratado de combinar jugadores jóvenes con otros con experiencia y que sabemos que nos van a dar un rendimiento inmediato. Es el caso de un jugador importante como Gabriel, que ha sido básico, tanto en sus equipos como en la selección."

Carmona, además, ha explicado que el jugador "tenía muchas ganas de venir": "Le gustaba el proyecto y quería venir a ayudarnos a seguir creciendo."

La Supercopa, también presente

Preguntado sobre el primer título oficial que disputará su equipo, Carmona es tajante al afirmar que no llegan en el mejor momento físico, aunque reconoce que su equipo "será competitivo": "Es una competición que la afrontamos en la cuarta semana de preparación. A pesar de ello creo que el equipo estará a la altura de un rival de mucho nivel como es El Pozo".

En cuanto a los favoritismos que suelen otorgar los medios a su equipo, el entrenador barcelonista dice que espera que lo que sucedió el año pasado "no sea flor de un día" y confía plenamente en la ambición de sus jugadores: "El año pasado comenzamos sin ningún título en el Museu y los terminamos ganando todos. No queremos que eso quede ahí. Queremos continuar en esa línea. La clave es que tengamos el mismo horizonte y demostrar que somos capaces de disputar al menos, las finales."

Sobre El Pozo, a pesar de los numerosos cambios, no deja de ser un equipo muy peligroso que, además, llega al choque con una semana más de preparación: "Han cambiado a jugadores importantes, pero han fichado hambre, ambición y calidad. Sólo el tiempo dirá sin son capaces de llegar al nivel de antes."

Javi Rodríguez “alta total”

A pesar de la lógica falta de forma de un jugador que sale de una importante lesión en el tobillo, Javi Rodríguez "es alta total", tal como ha admitido Carmona. El entrenador azulgrana cuenta con el capitán a pesar de que le falta "ritmo de competición".

Volver arriba