fcb.portal.reset.password

Jordi Torras quiere volver a ser campeón de Europa, ahora con el FC Barcelona Alusport / FOTO: ARCHIVO FCB

Llega la hora de la verdad. La hora de hacerse más grandes todavía y de creer que este equipo puede y quiere seguir haciendo historia. El FC Barcelona Alusport es un novato en las Finales a Cuatro, pero a la vez es el gran favorito a ojos del resto de entrenadores que participan en esta fase final del torneo que se disputa en Lleida desde hoy hasta el domingo 29 de abril.

La primera prueba de fuego será este viernes a partir de las 21.00 horas (Esport3, MarcaTV y Barça TV) ante un auténtico equipazo como es el Sporting Clube de Portugal, finalista de la pasada temporada. Los portugueses, además, llevan, tal como admitió su entrenador Orlando Duarte, tres semanas dedicadas a preparar este torneo.

Cómo llega el Barça

Los de Carmona llegan en un buen estado de ánimo después de conseguir una buena victoria en el derbi ante el Marfil Santa Coloma (5-0). Al contrario de lo que puedan pensar muchos, sin embargo, el equipo que ahora es segundo de la Liga por detrás de El Pozo Murcia no ha renunciado a acabar primero en la fase regular, con cuatro partidos aún por disputarse. Ahora, sin embargo, toca centrarse en la Final a Cuatro y así están todos y cada uno de los integrantes de la plantilla, cuerpo técnico y staff del FC Barcelona Alusport.

Hay tres jugadores que están tocados, tal y como ya explicó Marc Carmona en la rueda de prensa previa al encuentro. Fernandao, con molestias musculares, Jordi Torras, con un fuerte y doloroso golpe en un dedo del pie y Cristian, recuperado a contrarreloj para jugar en Lleida, serán junto a sus compañeros para dar un plus en su caso y poder meter la cabeza en la gran final. El primer paso, sin embargo, es hoy y estos tres y el resto de los otros nueve convocados lo darán todo en un Barris Nord que estará lleno hasta la bandera.

El rival

El Sporting Clube de Portugal es uno de los históricos del fútbol sala continental. El equipo entrenado por Orlando Duarte, además, es el único de los cuatro cabezas de serie que se ha clasificado para la fase final de la competición. Con seis brasileños en su plantilla, los verdiblancos, un club polideportivo como el FC Barcelona, con 34 secciones diferentes, tiene en el portugués Leitao uno de sus máximos peligros. La técnica de los jugadores del conjunto de Lisboa y la experiencia de jugadores como Deo o del portero Cristiano pueden resultar clave para sus intereses.

Su técnico también es un hombre experimentado. Volvió a la disciplina del Sporting en verano de 2010, tras ser el seleccionador portugués durante muchos años. En su regreso consiguió el triplete en su país y, además, llegó a la final de la UEFA Futsal Cup, donde perdió por 5-2 ante los italianos del Montesilvano.

Volver arriba