fcb.portal.reset.password

Fernandao y Sergio Lozano esta noche en el partido entre el Barça Alusport y el Inter Movistar / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El Barça Alusport y el Inter Movistar han escrito esta noche en el Palau Blaugrana una auténtica oda al fútbol sala. Partidazo entre ambos conjuntos que se ha acabado decantando hacia el lado de los de Marc Carmona. De esta manera, y con los dos triunfos ante los madrileños el Barça ha conseguido el billete para jugar de nuevo, después de hacerlo la pasada temporada, la final de la Liga.

Primera parte de bandera

Los primeros 20 minutos de partido se podrían resumir con una única palabra: de locos. El Inter, consciente de que sólo le valía el triunfo si quería seguir vivo, ha salido muy centrado y dispuesto a hacer daño desde los primeros instantes. De esta manera, y cuando sólo habían pasado tres minutos los madrileños ya han abierto el marcador. Buen contragolpe entre Álvaro y Mati y este último no ha perdonado ante Cristian. Y en el seis ha llegado el segundo, con polémica incluida. Con Ari Santos lesionado tumbado sobre la pista, el conjunto verde no ha enviado el balón fuera y ha aprovechado la superioridad numérica para marcar a través de Matamoros.

Reacción fulminante

El Inter Movistar se presentaba más incisivo en estos primeros compases y el Barça Alusport le tocaba remontar si quería dejar ya sentenciado el play-off de semifinal. Dicho y hecho. Los de Marc Carmona se han despertado y han ido al grano. Sin tiempo de saborear el 0 a 2, el Inter ha visto como Sergio Lozano daba primero con un cañonazo con la pierna derecha que entró por toda la escuadra. Y no había pasado aún un minuto que Gabriel empataba el duelo. Reacción fulminante de los azulgranas que no han parado la máquina y han ido a por más. Con Joe Ingles y Marcelinho Huertas -gran protagonista el miércoles de la remontada del Barça Regal ante el Real Madrid- en las gradas, el Barça Alusport ha seguido creciendo. En el minuto 9 Jordi Torras ha sorprendido al portero Juanjo con un disparo lejano, y en el 14 ha sido el capitán Javi Rodríguez quien aprovechó un rechace para poner el 4 a 2 en el electrónico del Palau. Antes del descanso Wilde, con un golazo por toda la escuadra ha hecho el quinto. El Inter tenía que arriesgar y ha empezado a jugar con portero-jugador. Batería ha recortado distancias para hacer el tercero y con el 5 a 3 se ha acabado este primer tiempo intenso.

Bajan el pistón pero no la tensión

Era difícil seguir con el mismo ritmo de la primera parte tras el descanso y es por ello que ambos conjuntos han bajado un poco el ritmo de juego. El Inter empujaba en ataque pero se encontraba con un Barça Alusport cada vez más fuerte en defensa y con un Cristian que detenía prácticamente todas las llegadas de los madrileños. Daniel Ibañes ha arriesgado de nuevo con el portero-jugador y ya no la ha abandonado hasta el final. En el minuto 32 y después de unas cuantas llegadas peligrosas Eka ha marcado el cuarto para el Inter. Pero lejos de ponerse nervioso, el Barça Alusport ha contrarrestado rápidamente con una misil de Ari Santos que ha fusilado la portería de Juanjo. En la otra portería Cristian seguía haciendo el trabajo que tan bien se le da: desviar disparos imposibles. Wilde, a dos minutos y medio para el fin, ha podido hacer el séptimo pero su disparo ha ido al larguero después de que la tocara el portero. Así pues el encargado de cerrar la noche ha sido Ari Santos, que con otro golazo ahora desde el propio campo, ha hecho el definitivo 7 a 4 que sentenciaba ahora sí la eliminatoria y el pase a la final de la Liga.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB Alusport, 7
Inter Movistar, 4

FCB Alusport: Cristian, Torras, Lin, Saad, Wilde –cinco inicial-, Ari Santos, Lozano, Gabriel, Fernandao, Igor, Javi Rodríguez

Inter Movistar: Juanjo, Tobe, Eka, Bateria, Mati –cinco inicial-, Álvaro, Matamoros, Genário, Ortiz, Betao.

Goles: 0-1, Mati (3’); 0-2, Matamoros (6’); 1-2, Lozano (6’); 2-2, Gabriel (7’); 3-2, Torras (9’); 4-2, Javi Rodríguez (13’); 5-2 Wilde (14’); 5-3, Bateria (15’); 5-4 Eka (32’); 6-4, Ari Santos (32’); 7-4, Ari Santos (39’).

Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín

Volver arriba