fcb.portal.reset.password

El FCB Alusport sufre su primera derrota de la temporada contra el Inter Movistar / FOTO: Álex Caparrós - FCB

Se intuía un encuentro vibrante en el Palau Blaugrana y este no ha defraudado. La previa del duelo auguraba mucha intensidad, lucha y ganas de revancha por parte del rival tras caer por 3-1 hace apenas tres días en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El Barça Alusport, líder indiscutible en una competición en la que se mantenía invicto, recibía al tercer clasificado, un Inter Movistar duro al choque. En esta ocasión, los madrileños han salido victoriosos tras imponerse por 3 a 6. La afición culé, de diez acompañando en todo momento al equipo.

Quién ha mordido primero ha sido el conjunto de Alcalá de Henares, que en el primer minuto de partido ha visto como Eka estrellaba el esférico contra la madera. Los barcelonistas, sin embargo, no se han echado atrás y Lin ha estado muy cerca de culminar una obra maestra levantando el balón por encima del portero. Paco Sedano, que debía cubrir la baja del lesionado Cristian, ha estado muy inspirado bajo palos y ha contrarrestado a la perfección las pérdidas culés y las salidas en tromba del adversario.

Gol por los pelos y respuesta con suerte

En el sexto minuto de juego, Igor ha cazado una buena asistencia de Lozano para hacer el primer gol del partido. Un defensor verde casi ha salvado en la línea de gol, pero el balón ha entrado llorando para adelantar a los culés en el luminoso. Instantes después, Fernandao ha tenido la ocasión de ampliar la ventaja para los locales, pero su disparo se ha perdido rozando el palo. Rafael, en cambio, se ha encargado de silenciar el Palau con un gol de fortuna. Y es que su lanzamiento lo ha desviado ligeramente Torras y Sedano no ha podido evitar la igualada.

Doble jarro de agua fría

Saad, con una magnífica volea tras un lanzamiento de esquina, ha tenido la oportunidad de hacer el segundo tanto barcelonista. A partir de entonces, el Inter Movistar ha crecido y ha dominado el encuentro con acercamientos esporádicos de los hombres de Marc Carmona. Además, la intensidad iba en aumento en el terreno de juego.

Eka, una vez más, ha enviado el esférico al palo y, acto seguido, los visitantes no han perdonado su segundo gol. Álvaro culminaba un buen contragolpe a falta de cuatro minutos para el descanso. Con el 1 a 2, Torras ha tenido la oportunidad de empatar con un misil desde larga distancia. El cuero, no obstante, se ha marchado por pocos centímetros de la escuadra.

El portero Sedano ha seguido haciendo paradas de mérito, pero no ha podido reaccionar en el tercer gol del conjunto verde a pocos segundos del fin del primer tiempo. Rafael ampliaba la renta en el marcador antes de que se produjera un pequeño rifirrafe en el campo.

Sigue la emoción en la segunda mitad

En la reanudación, el Inter Movistar ha salido con la intención de sentenciar el encuentro ante un Barça que debía asumir más riesgos defensivos. Genario, con un lanzamiento muy bien dirigido, ha colocado el 1 a 4 favorable a los madrileños. Sin embargo, Fernandao creía en la remontada y ha respondido con el segundo tanto culé, encendiendo a un Palau Blaugrana que ha animado mucho para ayudar al equipo.

Marc Carmona ha apostado por el portero jugador, pero la estrategia no ha cuajado, ya que Matías, desde su propio campo, ha logrado el quinto gol de su equipo. Con un Barça intentándolo a la desesperada, los colegiados han señalado una pena máxima favorable a la entidad verde. Rafael ha batido a Sedano con tranquilidad para colocar el sexto y definitivo gol de su equipo. Los azulgrana han seguido insistiendo con el objetivo de maquillar el resultado y Fernandao, consiguiendo su doblete particular, ha puesto el 3 a 6 final.

Se mantiene el coliderato

Con la primera derrota en Liga, el Barça Alusport desaprovecha una gran ocasión para situarse como líder en solitario de la competición. ElPozo Murcia también cayó ayer en su partido ante el Umacon Zaragoza y ambos siguen empatados a puntos en la parte alta de la clasificación. Después de este revés en la máxima competición estatal, Inter y FC Barcelona se volverán a ver las caras el próximo 3 de abril para disputar la vuelta de las semifinales del torneo del KO. Antes, sin embargo, toca afrontar la vigésimo cuarta jornada de Liga ante el Triman Navarra.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA, 3
INTER MOVISTAR, 6

FC Barcelona Alusport (1+2): Paco Sedano, Torras, Lin, Saad y Wilde —cinco inicial— Ari, Gabriel, Fernandao (2), Javi Rodríguez, Sergio Lozano, Igor (1)

Inter Movistar (3+3): Juanjo, Matías (1), Batería, Eka y Rafael (3) —cinco inicial— Álvaro (1), Genario (1), Betao, Tobe, Ortiz

Árbitros: Alonso Montesinos y Rubio Fajardo.

Pabellón: Palau Blaugrana. 3.907 espectadores.

Volver arriba