fcb.portal.reset.password

FCB Alusport - Caja Segovia / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El Barça Alusport ha tenido que sudar para conseguir los tres puntos ante el Caja Segovia, y eso que dos minutos después de comenzar el segundo tiempo ya ganaban por 4 a 1. Era el cuarto partido de los azulgranas en ocho días -los dos de la UEFA Futsal Cup, el del martes ante el Puertollano y el de esta tarde-, y el cansancio podía ser el peor rival para los de Marc Carmona. Pero finalmente el equipo no se ha puesto nervioso cuando ha visto que el Caja Segovia recortaba distancias en el marcador y se ha llevado un triunfo que le permite seguir teniendo opciones para acabar líder de la fase regular de la Liga.

Pasillo de honor para empezar

El Barça Alusport jugaba el primer partido en el Palau Blaugrana como campeón de Europa, y antes del inicio del partido los jugadores del Caja Segovia han hecho el pasillo de honor a los azulgranas. Encabezados por el capitán Javi Rodríguez, que llevaba el título en las manos, ha ido saliendo toda la plantilla. A continuación, el campeón de la UEFA Futsal Cup ha dado la vuelta de honor para ofrecer el trofeo a la afición.

Aunque le ha costado un poco entrar en el partido, el Barça Alusport ha sido el primero de generar las ocasiones más claras de peligro. Igor, Lin y Lozano han tenido opciones de abrir el marcador, pero se han encontrado con el portero Cidao, que ha estado muy atento en sus intervenciones. Ha sido en el minuto 11, finalmente, cuando Igor, con un golazo, ha hecho el primero de la tarde. El jugador se ha ido de Fabián y cuando parecía que se quedaba sin ángulo se ha sacado un lanzamiento con la derecha que ha sorprendido al portero.

Dos minutos más tarde ha llegado el segundo: recuperación de Jordi Torras en el centro del campo y combinación con Lin, que se la ha devuelto al primer toque. Torras no falló ante Cidao y lo ha superado por debajo las piernas. Los azulgranas tenían el partido bajo control, pero a tres minutos y medio para el descanso David ha recortado distancias. Con el 2 a 1 los dos conjuntos han ido a los vestuarios.

Dos goles tras el descanso

El Barça Alusport ha regresado a la pista con ganas de resolver rápido el partido. En el minuto 21 Torras y Lin, protagonistas del segundo gol azulgrana, se han intercambiado los papeles y ahora ha sido el de Sant Vicenç dels Horts el que ha hecho la asistencia a Lin para que hiciera el tercero. Un minuto más tarde Torras ha aprovechado un error del Caja Segovia para hacer el cuarto, el segundo de su cuenta particular.

Parecía que el triunfo estaba encaminado, pero el Caja Segovia no ha bajado los brazos, y en el minuto 24 ha hecho el 4 a 2 a través de Borja Blanco. Y en el 28, ha llegado el tercero para los segovianos, marcado por David. Faltaban ocho minutos para el final, y el Barça Alusport no quería que se escapara ningún punto del Palau. Para ello se han hecho fuertes en defensa ante un Caja Segovia que, con el portero jugador ha buscado hasta el final el empate.

Finalmente, los tres puntos han quedado en casa, lo que les permite seguir aspirando a acabar líderes de la fase regular de la Liga. Cuando falta una jornada para el final, el Barça Alusport juega la próxima semana en la pista del Reale Cartagena. Los azulgranas tendrán que ganar y esperar que ElPozo Murcia pierda o empate en la pista del Marfil Santa Coloma, si quieren acabar primeros y asegurarse el factor cancha durante los play-off por el título.

 

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB Alusport, 4
Caja Segovia, 3

FCB Alusport: Sedano, Ari, Saad, Igor, Lozano –cinco inicial- Torras, Javi Rodríguez, Gabriel, Lin, Martel

Caja Segovia: Cidao, Fabián, Borja Blanco, Antoñito, Borja –cinco inicial- Murga, Lolo, Borja, Sergio, David, Victor

Goles: 1-0, Igor (11’); 2-0, Torras (13’); 2-1, David (17’); 3-1, Lin (21’); 4-1, Torras (22’); 4-2, Borja Blanco (24’), 4-3 David (28’)

Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz


Volver arriba