fcb.portal.reset.password

El seleccionador nacional, José Venancio López hablando con sus jugadores. Foto: uefa.com

Llega la hora de la verdad, la hora en la que los partidos ya no sirven sólo para una fase clasificatoria,  sino que hay mucho más en juego. La España de los Torras, Cristian, Lozano y Lin se la juega esta tarde a partir de las 18.30 horas ante la Rumanía entrenada por el técnico español Sito Rivera.

El combinado español presenta la casi segura baja de Álvaro, que sufre una elongación tras jugar ante Ucrania (4-1). Lin, que no entro en la lista de convocados para el choque anterior, volverá a estar entre los elegidos.

Buena primera fase

Tras una solvente primera fase con pleno de victorias, ahora toca jugar ante una selección que logró su pasaporte para los cuartos pese a perder en su debut contra Croacia (2-1), aunque después se rehizo ganando a los checos (3-4).

España y Rumanía se han enfrentado desde 2006 en 10 ocasiones, todas ellas favorables para la selección española, consiguiendo en ese pleno de victorias 51 goles a favor y 13 en contra.

Los jugadores barcelonistas

Jordi Torras ha vuelto a ser uno de los grandes líderes del equipo español. Contra Eslovenia, además, marcó dos goles que aseguraron una trabajada victoria en el debut. Sergio Lozano también ha tenido mucha participación pero la suerte de cara a portería le ha sido esquiva en estos primeros partidos.

Por lo que respecta a Lin y Cristian, ambos han dispuesto de menos minutos hasta la fecha. El segoviano fue descartado por el seleccionador en el segundo partido, mientras que el portero ve como Luis Amado sigue fijo en la portería. Eso si, contra Ucrania, con el partido resuelto, pudo jugar la segunda mitad.

El otro representante azulgrana en este Europeo es Saad Asís, que también se ha clasificado para los cuartos de final.  En el caso de Italia, como segunda de grupo tras ganar a Turquía y empatar ayer con Rusia. El jugador azulgrana, como sus compañeros, ha ido de menos a más, ha hecho gala de su gen competitivo y vuelve a ser candidato a medalla.


Volver arriba